EL ESPERADO. Messi volverá a vestirse de corto / LA VOZ
Deportes

El Barça se relame de alegría con la vuelta del argentino Leo Messi

El recién llegado Pinto también estará esta noche contra el Racing

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco semanas después de lesionarse, Leo Messi volverá a vestirse de corto ante sus incondicionales, que esperan que su reaparición coincida con la victoria del Barça ante el Racing.

Tras la marcha de Eto'o a la Copa África, Frank Rijkaard considera la vuelta de Messi como un alivio. El argentino le abrirá un repertorio más amplio en la zona ofensiva. Además, incentivará el ataque de un Barça al que le cuesta desbordar en el uno contra uno, precisamente la mejor cualidad del joven astro.

Al regreso de Messi se añade el estreno de Pinto en una lista de convocados. La llegada del portero, recién fichado del Celta, dota al Barça de un guardameta de garantías que pueda suplir una hipotética ausencia de Valdés.

La terna de buenas noticias la completa Oleguer, que vuelve a una lista tras un mes de lesionado. Por cierto, de Ronaldinho, ni rastro. Según el club azulgrana, el brasileño sigue recuperándose de sus problemas físicos.

Rijkaard tendrá un amplio abanico de opciones para fabricar su once. Pese a las bajas de Eto'o y de Touré Yayá, la presencia de Deco y Messi reabre la pugna por un puesto de titular. Además, si el holandés coge el gusto por las rotaciones también podría dar entrada a Thuram o Sylvinho en la zona defensiva.

La estrategia del Racing

Unas variaciones que deberán acoplarse con celeridad para dar respuesta a uno de los equipos revelación de la temporada. El Racing de Marcelino se atisba como un equipo duro de roer teniendo en cuenta que los azulgrana ya fueron incapaces de derrotarle en el primer partido de Liga disputado en los Campos de Sport de El Sardinero.

El técnico de los cántabros tendrá las importantes bajas de Smolarek, Munitis y Toño por lesión y la de Ayoze por acumulación de amonestaciones. Unas ausencias que no notaron en exceso cuando el pasado miércoles pasaron ronda en la Copa del Rey goleando al Zaragoza.

El Racing presenta un dibujo táctico muy bien elaborado, con una predilección por las jugadas de estrategia que los cántabros trabajan a menudo en sus sesiones preparatorias. Ese buen entramado puede poner en apuros a los azulgrana si no sacan a relucir sus mejores virtudes, aunque todo parece más fácil para el Barcelona con la vuelta de Messi.