FÚTBOL SALA

Sergio Barroso, «encantado» tras sus primeros pasos con el filial del Virgili

Sergio Barroso lleva apenas unas semanas al frente del segundo equipo del Virgili, de cuyo banquillo se hizo cargo tras la marcha de Álvaro Baliña.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jerezano hace un balance positivo de sus primeros pasos al frente del equipo. «Me ha encantado la recepción que me ha hecho la plantilla. En primer lugar valoro mucho que sea agradecida y respetuosa con el trabajo y trato de Álvaro. Creo que es un grupo muy simpático, con sus características peculiares como cualquier otro grupo pero chavales muy sanos e ilusionados al fin y al cabo. En este primer año de existencia del filial senior están luchando y superando dificultades lógicas y propias del club, y sin saberlo están poniendo las bases de futuros años».

Barroso hablaba sobre el nivel general de la plantilla. «El club sabe de los pormenores de firmar jugadores de fuera y ha realizado una apuesta en firme por competir con gente de la provincia, lo cual es un logro poco valorado y que se podría asemejar al del Athletic de Bilbao en fútbol. Para ello, es consciente de que debe invertir en la cantera y tener paciencia, ya que a medio plazo es mucho más rentable. Además es una opción muy factible teniendo en cuenta la cantera inagotable de materia prima que hay en la provincia y en especial en su capital». Sobre sus objetivos, el técnico habla bastante claro. «El más importante es aportar un granito de arena a la estructura del club, trabajando en equipo y con ilusión. En mi caso intentando trasmitir la filosofía marcada por la dirección deportiva en cuanto a la formación de jugadores para el primer equipo. Es el primer año del equipo filial senior y debemos continuar sentando las bases necesarias para que se convierta en un sitio apetecible y deseado por jugadores jóvenes en los siguientes años; que vean el filial del Virgili como un verdadero trampolín para evolucionar en este deporte y si es posible a través del primer equipo».