PETICIÓN. El padre de Mari Luz hace un llamamiento para que devuelvan a su hija. / EFE
ANDALUCÍA

Un centenar de policías busca a la niña desaparecida en Huelva

Investigan, entre otras pistas, las de alguien que dice haber visto a Mari Luz llorando en un autobús junto a una mujer España reclama ayuda a los agentes fronterizos de Portugal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de cien agentes de Policía Nacional y Guardia Civil continuaron ayer rastreando la ciudad de Huelva y sus alrededores en busca de Mari Luz Cortes, la niña de cinco años de la que nada se sabe desde que el domingo por la tarde salió de su casa para comprar unas golosinas.

Aunque aún «no hay novedades sustanciales», el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, explicó ayer que «no se puede descartar ninguna hipótesis». De momento, el radio de búsqueda se ha ampliado a los alrededores de Huelva capital «y todas aquellas zonas donde pueda haber alguna pista», e incluso, siguiendo los protocolos habituales, se ha comunicado a la policía portuguesa fronteriza.

Testigos

López Garzón informó de las llamadas recibidas sobre posibles paraderos de la menor, y citó la de una mujer que dijo haber visto a Mari Luz en el interior de un autobús de línea junto a una mujer mayor de etnia gitana que la regañaba por llorar. «Se tienen en cuenta las llamadas porque cualquier dato puede ser valioso en una situación como ésta, si bien después pasan el filtro policial para no perder el tiempo en pistas que pueden confundir», dijo.

En este sentido, aseguró que ya se ha tomado declaración a dos testigos que pudieron ver a la niña el domingo por la tarde, uno de ellos el dueño del quiosco en el que la niña compró antes de que se le perdiera la pista. Subrayó que «todo lo que pueda hacerse desde el punto de vista policial, se está haciendo».

Rastreos sin éxito

De momento, una Unidad de Buceo de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva tiene previsto rastrear hoy las Marismas del Tinto y las del Odiel, para ir descartando posibles lugares donde podría estar la pequeña. Ayer, bomberos y policías locales de Huelva rastrearon a pie la zona comprendida entre Cárdenas y Peguerillas, aunque también sin éxito, mientras que familiares y amigos siguen pegando y repartiendo carteles por diferentes puntos de la capital. Los jugadores del Recreativo de Huelva -a cuyas categorías inferiores entrenó el padre de la niña- lucirán hoy camisetas con el lema Mari Luz, te esperamos antes de disputar el partido de Copa del Rey contra el Villarreal.