CONCIENCIACIÓN. Los policías explicarán a los chicos y chicas la importancia del uso del casco. / LA VOZ
ROTA

La campaña 'No sin mi casco' se trasladará a la zona de la movida durante el fin de semana

Tras pasar por los centros educativos, agentes de la Policía Local y Protección Civil repartirán trípticos e informarán a los jóvenes en San Juan de Puerto por las noches

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el fin de concienciar a los más jóvenes de la necesidad de utilizar el casco en motocicleta, la campaña No sin mi casco se traslada en los próximos fines de semana, a partir del próximo viernes 18 y hasta mediados de febrero, a la zona de la movida, concretamente a la Sala Alternativa que se encuentra en la avenida San Juan de Puerto Rico.

Durante estos días, desde las doce de la media noche hasta las dos de la madrugada, un grupo de agentes de la Policía Local, y personal de Protección Civil ofrecerán información a los jóvenes a través de trípticos y marca páginas con mensajes de prevención.

Además, en la Sala Alternativa se proyectará un vídeo en el que se expone el lema de la campaña y se presentan diversas historias de ficción realizadas por la Dirección General de Tráfico, así como una recopilación de imágenes de accidentes reales, al mismo tiempo que se indican distintas recomendaciones sobre lo que es el uso correcto del casco integral, el más seguro para evitar lesiones graves.

Alertas en el móvil

Además, todos los jóvenes que lo deseen podrán facilitar sus datos para recibir, a través del teléfono móvil, mensajes alertando de la necesidad de utilizar el casco. Así, tal y como explicó la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, los jóvenes que participen en este servicio, facilitando sus números de teléfono, entrarán en el sorteo de un total de 26 cascos integrales homologados para motocicleta.

Por otro lado, desde las vacaciones de Navidad se han colocado dos pancartas en la zona de movida, una en la avenida María Auxiliadora y otra en San Juan de Puerto Rico, dando a conocer esta campaña educativa, con la que el Ayuntamiento de Rota, según la delegada de Educación, María del Carmen Laynez, pretende «concienciar de la necesidad de usar el casco, ya que se trata de una medida que puede salvar la vida de los conductores de ciclomotor en caso de accidente».

Estas jornadas comenzaban a desarrollarse a mediados del mes de diciembre en los institutos de enseñanza secundaria Arroyo Hondo y Astaroth, así como en los centros de Pozo Nuevo y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Allí los jóvenes recibieron charlas de los agentes de la Policía Local mientras que los voluntarios de Protección Civil les informaron acerca de los pasos que se siguen en el caso de que se produzca un accidente, utilizando como ejemplo casos reales.