GONZÁLEZ-GORDON. Recogió el premio en Sevilla. / LA VOZ
Jerez

González Byass recibió ayer el Premio Alas 2007 a su actividad internacional

El presidente de la bodega jerezana, Mauricio González-Gordon, asistió ayer a la ceremonia de entrega de los galardones que se celebró en Sevilla El galardón reconoce los 170 años de experiencia en la exportación de la empresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las empresas González Byass, Oro del Desierto, Antonio Leyva y Agrique fueron ayer reconocidas con los Premios Alas 2007 a la Internacionalización, galardón que concede la Junta de Andalucía para destacar a las empresas que se han distinguido por su actividad exportadora y de implantación en mercados internacionales. En un acto presidido por el titular del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, los premios, que van ya por su séptima edición, alcanzan este año las cuatro modalidades con la incorporación de la categoría Trayectoria Internacional.

Esta última distingue a empresas que no se encuadran en otras categorías o la labor de personas o instituciones especialmente vinculadas a la internacionalización, mientras que el resto de distinciones son a las categorías de Iniciación a la Exportación, Pyme Exportadora e Implantación en el Exterior.

La jerezana González Byass fue reconocida con el Premio a la Trayectoria Internacional por su experiencia de 170 años en la exportación, sus cifras de producción y porque es la mayor bodega de vinos y brandys de Jerez . Así, la entidad, que mantiene filiales en Estados Unidos, México y Reino Unido con sus 14 marcas, es una empresa con «una consolidada trayectoria en los mercados internacionales».

Antonio Leyva, de Linares (Jaén), dedicada al diseño y elaboración de complementos de piel de alta gama, obtuvo el Premio a la Pyme Exportadora por su situación en primera línea de la exportación durante 40 años.

Oro del Desierto, de Tabernas (Almería), se alzó con el Premio Iniciación a la Exportación por su capacidad para vender en el exterior la mitad de su producción de aceite de oliva ecológico, que genera en pleno desierto con un innovador sistema de riego y utilizando energías renovables.

Agriquem, de Sevilla, alcanzó el Premio a la Implantación en el Exterior, ya que su marca AGQ, dedicada al análisis y control de calidad agroalimentarios y medioambientales, tiene una filial en Chile, y delegaciones en Perú, Argentina, África e Europa.

Los premiados recibieron una escultura, obra del artista onubense Víctor Pulido, que simboliza la solidez de la empresa.