EN MARCHA. García Escudero presentó el eslogan. / LERENA. EFE
ESPAÑA

El ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, irá de número dos en la lista del PP en Madrid

Los populares declaran a Rodríguez Zapatero «invalidado» para gobernar porque «mintió» sobre ETA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, propondrá el jueves al Comité Electoral Nacional del partido la inclusión del ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, en la lista por Madrid, según informaron fuentes populares.

La primera reunión del Comité Electoral Nacional -que preside Javier Arenas- se celebrará el próximo jueves y en él está previsto que se designen los números uno de las candidaturas del PP para las elecciones generales del 9 de marzo.

Después de que el nombre de Pizarro sonara en los últimos meses para formar parte de las listas del Partido Popular, Rajoy confirmó anoche que propondrá al Comité Electoral su inclusión en la candidatura por Madrid, que él mismo encabeza.

Nacido en 1951 en Teruel, Manuel Pizarro fue presidente de Endesa desde mayo de 2002 hasta octubre de 2007. Desde noviembre del año pasado es vocal de la Comisión de nombramientos y retribuciones de Bolsa y Mercados Españoles y consejero de Telefónica, un puesto que tendrá que dejar para concurrir a las elecciones.

Mensaje a Zapatero

Por otra parte, el PP estrenó el primer minuto de precampaña electoral con un mensaje dirigido a la línea de flotación de su adversario y declaró a José Luis Rodríguez Zapatero «invalidado» para volver a gobernar. En un claro intento de mermar su credibilidad y anular la fiabilidad de sus compromisos, los portavoces del primer partido de la oposición acusaron al candidato socialista de haber mentido a los españoles y al Parlamento sobre los contactos con ETA y dieron por «perdida» la legislatura que ahora concluye.

«Zapatero no es de fiar», proclamó el número dos del PP, Ángel Acebes, tras considerar que «queda invalidado» para ser presidente del Gobierno porque «carece de la más mínima credibilidad». El secretario general del PP protagonizó esta ofensiva en la presentación del nuevo lema electoral de su partido que acompañará a toda propaganda de las candidaturas populares y a la imagen de su candidato a La Moncloa, Mariano Rajoy. El slogan de Las ideas claras quiere ser el reverso de la moneda que el PP atribuye al aspirante socialista a la reelección, a quien pretende identificar con «la mentira y el oportunismo».

Acebes aprovechó que Zapatero reconoció los contactos del Gobierno con ETA para denunciar que «mintió» a los españoles.