TAMARA SÁNCHEZ
DAVID GUIJARRO ROMERO DELEGADO DEL CIUDAD DE JEREZ FÚTBOL SALA 5 MINUTOS CON...

«Del equipo destacaría la unión del vestuario»

David es ex jugador del Ciudad de Jerez y ahora es el delegado del equipo, además de echar una mano al entrenador, Jesús Azurmendi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Empezó la temporada con Paco Romero, pero cuando llegó Jesús Azurmendi al equipo siguió contando con usted.

-Sí, como bien dices, entré en el equipo de la mano de Paco, pero tras su dimisión y después de la llegada de Jesús Azurmendi, siguió contando conmigo porque de hecho ya me conocía bien puesto que fui jugador suyo en anteriores etapas en el club.

-¿Qué diferencias ve entre el trabajo desarrollado por Paco Romero y el que lleva ahora Jesús Azurmendi?

-Paco trabajaba mucho por sacar al equipo adelante, lo que pasa es que tuvo muy mala fortuna porque le pilló un momento en el que hubo muchos lesionados, había pocos jugadores, porque incluso algunos que fichamos se fueron al poco tiempo dejandonos tirados... Si tuvimos que fichar a un portero para un solo partido porque en ese momento no teníamos. Entonces ya te digo, estuvo en un momento malo, porque tampoco salían los resultados, se perdieron siete partidos seguidos, el equipo se veía inseguro. Ahora con Jesús la cosa parece que empieza a ir adelante. Los jugadores tienen mucha confianza en él, incluso Paco decía que la persona más capacitada para coger las riendas del equipo era él.

-Visto como están las cosas, el objetivo hoy por hoy es conseguir cuanto antes la permanencia.

-Por supuesto. Ahora mismo somos antepenúltimos, empatados a puntos con el Ferretería Puri, que ahora mismo estaría salvado. Este fin de semana tenemos un partido clave, ya que jugamos con el Apademar, que está por debajo nuestra. Si conseguimos ganarle yo creo que podríamos salir del descenso. Además, luego jugamos en casa y en el Ruiz Mateos ya no se nos pueden escapar muchos más puntos.

-¿Qué destacaría de la plantilla por encima de todo?

-La implicación que hay y la unión. Yo he visto a jugadores llorar después de una derrota y eso dice mucho de lo implicados que están con el proyecto. En cuanto a la unión, el equipo es una piña, algo que Jesús se está encargando de que así sea.