Chiclana

La Plataforma por Chiclana se manifiesta esta tarde para pedir «soluciones a la crisis»

Llegó el día. Esta tarde, a partir de las 17 horas y desde el polígono La Hoya, una docena de colectivos vecinales, sociales, de mujeres y de pequeños empresarios aglutinados bajo el nombre de Plataforma por Chiclana llevarán a cabo la manifestación que anunciaron hace unos días para protestar por la «situación económica y la falta de medidas y diálogo del actual gobierno municipal».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta marcha de protesta, que recorrerá las principales calles del centro urbano de Chiclana hasta desembocar en las puertas del Ayuntamiento (donde se leerá un manifiesto) cuenta ya según los portavoces de la plataforma «con todos los permisos necesarios», e incluso contará con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil para cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.

Además, y tal y como confirmó ayer una de sus miembros más activos, Olatz Sousa, «esta Plataforma por Chiclana ha cursado invitación formal a todos los colectivos de Chiclana, incluídos los partidos políticos».

De momento se desconoce si acudirán o no los representantes de algunas de esas formaciones como es el caso del PSOE, que en los últimos días ha querido desmarcarse de la organización de esta manifestación pero que ha dejado bien claro que «si nos llaman acudiremos a apoyarles».

Sea como fuere, y con una gran polémica por la presunta politización de la protesta, en ella estarán presentes representantes de la Federación de Vecinos de Chiclana, de la Asociación de Maquinistas y de la de pequeños transportistas, así como comerciantes «y gente de a pie».

Desde la Plataforma por Chiclana no se descartaba ayer incluso «acudir a otras administraciones o tomar otro tipo de medidas según salga la manifestación de mañana (por hoy)», dijeron.

Lo que no han hecho sin embargo es solicitar que a la finalización de la marcha alguno de sus portavoces fuesen recibidos por un responsable municipal. «Llevamos varias semanas y desde el gobierno municipal no se nos ha hecho caso», criticaron ayer.