CÁDIZ

Detienen a una pareja por tráfico de drogas que ya acumulaba 24 arrestos

Utilizaban 18 teléfonos móviles para ponerse en contacto con los compradores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional de Cádiz han detenido a un hombre y una mujer por un presunto delito de tráfico de estupefacientes. Los arrestados trataron de eludir la acción de la Policía utilizando hasta 18 teléfonos móviles para sus negocios ilegales. Ambos habían sido apresados en otras 24 ocasiones, según informó la Policía Nacional. Se trata de J.Z.E., de 38 años de edad, y P.G.G., de 22.

La detención se originó por una actuación del Grupo Bravo de la Policía Local de Cádiz en la Punta de San Felipe, cuando interceptaron a dos menores intentando vender 14 papelinas de cocaína en esta zona de ocio.

Gestiones posteriores a la detención permitieron aflorar un punto de venta de droga en la zona conocida como Barriada de Añina-Polila, en Jerez de la Frontera. La policía se dio cuenta de que había personas, de localidades próximas a Sevilla, que acudían a este lugar para adquirir diversas cantidades de cocaína.

Fue entonces cuando el Grupo II de la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de la Policía Nacional), tras obtener las pruebas, solicitaron la orden del juez para registrar el domicilio.

Debido a las grandes dimensiones de la finca en la que vivían los detenidos, fue necesario el apoyo de perros policiales especialmente entrenados en la búsqueda de drogas y el apoyo del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez.

Se localizaron, en distintas zonas de la finca, 200 gramos de cocaína de roca, balanzas digitales, 1.700 euros, los mencionados 18 móviles y dos automóviles.