Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, y la cantante y modelo Carla Bruni, durante la visita que realizaron hace unos días a las pirámides de Giza (Egipto). /ARCHIVO
EN una ceremonia "pequeña y muy íntima"

Sarkozy y Carla Bruni se casaron el jueves en El Elíseo, según un periódico francés

En caso de confirmarse, sería la tercera boda para el presidente francés, quien se divorció el pasado mes de octubre de su mujer Cecilia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francia ya tiene de nuevo primera dama. Al menos es lo que afirma el diario francés L'Est Republicain, quien asegura que, apenas tres meses después de su divorcio, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la cantante y ex modelo Carla Bruni se casaron el pasado jueves 10 de enero en El Elíseo.

Ese mismo día se celebró, también en El Elíseo, la cumbre bilateral hispano-francesa a la que asistió José Luis Rodríguez Zapatero y una amplia delegación ministerial. L'Est Republicain, el mismo diario que dio por segura la separación de Cécilia, asegura -citando una fuente próxima a un testigo que asistió a la boda- que se trató de una ceremonia "pequeña y muy íntima".

Por el momento no hay confirmación oficial. El consejero de comunicación de Sarkozy, Franck Louvrier, que acompaña al presidente galo en su gira por los países del Golfo -adonde ha ido sin compañía femenina-, ha declarado que esa información corresponde a la vida privada de Sarkozy y que no tenía "ningún comentario que hacer".

La noticia de una inminente boda ya la adelantó el propio presidente cuando admitió en una multitudinaria rueda de prensa celebrada el día 8 de enero que su relación con Bruni era "algo serio" pero que la prensa se enteraría de la boda "cuando ya estuviera hecha".

Sarkozy, de 52 años, y Bruni, de 39, iniciaron su relación a finales de noviembre, aunque la noticia saltó a los medios el pasado 16 de diciembre, cuando fueron fotografiados juntos en Eurodisney. A partir de entonces la pareja no escondió su amor y pasaron parte de las vacaciones navideñas en Egipto, junto a la madre del presidente y uno de sus hijos. Días después viajaron la ciudad jordana de Petra, en este caso junto al hijo de la cantante.

De origen italiano, Bruni es hija de un rico industrial turinés y de una pianista que se trasladaron a Francia tras haber recibido amenazas de las Brigadas Rojas. 'Top model' de los más grandes diseñadores en los años noventa, a los 29 años decidió dejar la pasarela para iniciar una carrera de cantante en la cual ha publicado ya dos discos. Son muchas las relaciones atribuidas a Carla Bruni, Mick Jagger, Kevin costner, Donald Trump y Eric Clapton, entre otros, aunque sólo ha estado casada anterirmente con el intelectual Raphael Enthoven, padre de su hijo, de seis años.

Adiós a los problemas de protocolo

Si, efectivamente, Sarkozy y Bruni han contraído matrimonio, resolverá los problemas de protocolo a las autoridades de la India, donde el jefe de Estado galo tiene previsto hacer una visita oficial los próximos días 25 y 26. La prensa india se ha hecho eco del quebradero de cabeza que suponía para las autoridades acoger a Sarkozy acompañado por una amante.

Esta misma cuestión traía también de cabeza a la Isabel II, puesto que hay prevista una visita de Estado para finales de marzo y la reina tendría que ofrecerles -en caso de que siguieran solteros- habitaciones separadas cuando se alojen en el castillo de Windsor.

Del mismo modo el periódico Sunday Times informaba ayer de que Arabia Saudí había pedido a Sarkozy que no viaje con Bruni en visita oficial si la pareja no contrae matrimonio.