ESPAÑA

Madrugada sangrienta con asesinatos en Madrid, Gerona y Mallorca

En poco menos de doce horas, las que van desde las diez y media de la noche del sábado a las nueve de la mañana del domingo, tres personas murieron asesinadas en España, en otros tantos sucesos ocurridos en Madrid, Gerona y Mallorca. Los cuatro sospechosos de estas muertes, todos extranjeros, fueron detenidos a las pocas horas de producirse los hechos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El asesinato de Arganda del Rey tuvo lugar el sábado por la noche en una calle de la localidad madrileña y el móvil pudo ser un ajuste de cuentas. Según varios testigos, un individuo se acercó a la víctima, que resultó ser Carlos Harry, de nacionalidad colombiana, y le disparó a bocajarro dos tiros en la cabeza. Aunque hasta el lugar de los hechos acudieron con rapidez los servicios sanitarios, tan sólo pudieron confirmar la muerte del joven, de 23 años de edad, media hora después del suceso.

El delincuente huyó en un coche robado de gran cilindrada. Alertada la Policía de los hechos por los vecinos, se inició una búsqueda del asesino seguida de una espectacular persecución durante unos 40 kilómetros por la carretera de Valencia que culminó en la M-30 madrileña. Hasta una docena de coches policiales participaron en la misma. En un momento determinado, un coche de los Centauros de la Policía Nacional se colocó en paralelo e impactó sobre el coche que huía sacándole de la calzada. El agresor, también colombiano, fue inmediatamente detenido. Es el tercer crimen en lo que va de año en Madrid.

Tiroteo en Gerona

Unas horas más tarde, en la madrugada del domingo, murió otro hombre en Gerona al recibir varios disparos de un hombre sin que de momento se conozca el móvil del crimen. Los hechos ocurrieron en el aparcamiento de una discoteca después de una pelea a la puerta de la misma de los dos implicados, según informan los Mossos dEsquadra. Unas cuatro horas después fue detenido el presunto autor del crimen, un hondureño de 23 años que reside en Gerona, gracias a la información que proporcionaron a los agentes varios testigos. Es la segunda muerte violenta en la provincia de Gerona en lo que va de año.

También de madrugada falleció en la localidad turística mallorquina de Magaluf un ciudadano británico de 26 años tras ser apuñalado por otros dos hombres.