Janda

Un cargo con antecedentes

La detención del jefe de la Policía Local viene a caldear aún más el ambiente tenso que reina en la jefatura conileña. Los sindicatos con representación en la plantilla protagonizaron el año pasado diversos actos de protesta en los que denunciaban multitud de deficiencias en el servicio como la falta de prácticas de tiro por no disponer de armamento en buen estado o la necesidad de vehículos nuevos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además, Francisco Luis González fue el blanco de las críticas de la Unión Sindical de la Policía Local de Conil, la cual puso en conocimiento de la Delegación del Gobierno una posible irregularidad en el nombramiento del ahora detenido como subinspector. «En la oposición de 2003 para cubrir este puesto se exigía un nivel de formación equivalente a una diplomatura universitaria, cuando este hombre sólo tiene la EGB», comentaba ayer el portavoz de este colectivo, Daniel Martín. A esta denuncia se suman otras igualmente hechas públicas, en las que se ponían de manifiesto cómo algunos agentes sufrían represalias por parte de este mando, «con la connivencia del Gobierno local, que fue el que lo puso ahí».

A quien no le sorprendió el arresto del jefe policial fue a Bartolo Puente, un joven que denunció a Francisco Luis González en febrero del año pasado por agresión y abuso de la autoridad. El caso aún está en los juzgados. «Me pegó en la calle y en el cuartelillo después de pedirme el DNI a mi y a mi primo. Se nos acercó diciendo que le habíamos mirado mal, cuando nadie hizo nada».