ESPAÑA

Detienen al presunto autor del intento de secuestro a la menor de Telde

La Policía Nacional detuvo en la noche de ayer al presunto autor del intento de secuestro de una menor de 10 años en el barrio de La Garita de Telde. La Jefatura Superiro de Policía explica en un comunicado que el arresto se produjo a las 22.00 horas y precisa la imposibilidad de facilitar por el momento más información sobre el presunto autor del intento de secuestro, el pasado viernes, dado el carácter secreto de las actuaciones y porque se continúa con las investigaciones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El detenido se encuentra en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde.

El intento de secuestro generó la alarma entre la población del municipio, cuyo Ayuntamiento anunció el martes, entre otras medidas, preparar una reunión urgente con los alcaldes de la isla para abordar los casos de desapariciones acaecidos en Gran Canaria y solicitar información sobre las investigaciones que se efectúan.

Otras desapariciones

Este intento de secuestro se suma a las desapariciones de la joven Sara Morales en la capital grancanaria y el niño Yeremi Vargas en el sureste de la isla, donde también han surgido supuestos intento de rapto a menores.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, declaró el martes que la seguridad en las islas es «francamente» mejorable y pidió que no se mire para otro lado ante los casos de secuestros de niños.

Rivero respondió de este modo en rueda de prensa al ser preguntado por la propuesta que hace meses hizo su partido, Coalición Canaria, para que en el Parlamento canario se crease una comisión que se dedique a estudiar qué se puede hacer ante el aumento de secuestros de menores.

El presidente canario indicó que las actuaciones parlamentarias corresponden a los grupos pero señaló que como titular del Gobierno canario no es ajeno a la preocupación de padres y madres que observan «cómo ocurren cosas a las que no estamos acostumbrados». Rivero declaró que se han denunciado más intentos de secuestro de menores que el reciente de la niña en Telde, y preguntó si ante esta situación «nos ponemos una venda en los ojos».

Esta pequeña de diez años sufrió el pesado viernes un intento de secuestro en la localidad grancanaria de Telde, donde la Policía busca testigos para identificar al supuesto raptor, un hombre de unos 35 años.

La menor, que reside en La Garita, se negó a subir al furgón blanco de un varón de unos 35 años, quien al intentar forzarla le causó pequeñas lesiones en la nuca y el hombro, aunque la niña logró escapar gracias a sus gritos.