El museo cuenta ya con el mobiliario en sus instalaciones. / L. V.
Chiclana

Polanco culmina la dotación del mobiliario de oficina en el nuevo Museo Municipal

El nuevo museo de la ciudad cuenta ya con el mobiliario de oficina y de sus salas didácticas dispuesto, después de que se corrigieran las deficiencias estructurales que existían en el edificio para poder recepcionar las obras.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos días, la empresa adjudicataria de los trabajos, el Grupo Polanco, ha acometido la dotación de las diferentes salas didácticas y mobiliario de oficina previstas para las dependencias del inmueble.

Así, en la primera planta del edificio han quedado amuebladas ya las salas didácticas, con mesas y sillas para que los estudiantes puedan realizar trabajos en grupo sobre el contenido del museo.

Además, estas salas también podrán tener otro tipo de usos como reuniones o salón multiusos. Por su parte en la segunda planta se ha amueblado ya la biblioteca y también una sala de estudio que se destinará a temas de la historia chiclanera en general y del contenido del museo en particular.

Estas salas se han acondicionado con librerías, revisteros, mesas, sillas y todo tipo de mobiliario para acondicionar estos salones para el estudio y la lectura.

Por último, en la tercera planta se han acondicionado las dependencias de administración. Además, la sala de reuniones cuenta ya con todo el mobiliario, además del despacho del auxiliar administrativo, el administrativo y el director del museo.

Concluida la dotación e instalación del mobiliario, el Consistorio tiene previsto comenzar con la última fase antes de la apertura del Museo Briones, que es la selección de piezas que conformarán la exposición permanente de un espacio levantado respetando la fachada original del edificio en la Plaza Mayor.