Chiclana

Marín denuncia que el PSOE es quien promueve la manifestación por el vertedero

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, mostró ayer su profunda contrariedad tras conocer el anuncio de la recién creada Plataforma por Chiclana de que va a organizar para el próximo martes por la tarde una gran manifestación para protestar por la situación del sector tras el cierre del vertedero de La Victoria bajo el lema «Chiclana se hunde».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A ese respecto, el regidor chiclanero se mostró muy duro con quienes, según él, «están alentando y asesorando jurídicamente a estos colectivos que organizan la protesta, que no es otro que el Partido Socialista».

Para Marín, «es incomprensible y lamentable la postura de estos colectivos, que culpan al Gobierno cuatripartito de esta ciudad de una crisis económica que está sufriendo todo el país».

Además, para el primer edil del PP no se puede culpar a su equipo de Gobierno de una situación negativa desde el punto de vista económico a nivel general en España. «Si este colectivo pretende reivindicar soluciones a los problemas económicos que se están generando en la ciudad a causa del abandono de organismos superiores, tendrán todo nuestro apoyo en reivindicar inversiones y mejoras para la ciudad. Ahora bien, no vamos a consentir que el PSOE pretenda movilizar a los ciudadanos en contra del Gobierno cuatripartito utilizando mentiras y demagogia», zanjó el alcalde.

Economía y legalidad

Precisamente, de esta demagogia culpabiliza Ernesto Marín al líder del único partido en la oposición, José María Román.

«Es incomprensible que se culpe a un Gobierno municipal de querer restituir la legalidad urbanística, algo que el PSOE no ha hecho durante sus años de gobierno. Nuestra premisa en este Gobierno es cumplir la ley, y lamentamos que nuestro afán de legalidad afecte a colectivos que durante años se han beneficiado de la construcción ilegal», criticó el alcalde, quien tuvo también duras palabras para el Partido Socialista, a quien acusó de «engañar durante años a los ciudadanos, dejando que el futuro de Chiclana se basara en el ladrillo ilegal y creando una estabilidad económica ficticia, que ahora pasa factura», dijo.

Para Marín por último, los esfuerzos de su Gobierno son muchos para paliar la crisis. «De hecho no hemos subido ni una sola tasa municipal para ayudar a las familias», matizó.