Jerez

Inspecciones en 650 tiendas

La Consejería de Gobernación inicia hoy una campaña de inspección de 650 comercios de Andalucía para garantizar la protección de los derechos del consumidor durante el período de rebajas, que comprende hasta el 7 de marzo. Según informó la Oficina del Portavoz del Gobierno, a esos establecimientos se les exigirá, principalmente, que los artículos lleven el precio original junto al nuevo para que el consumidor pueda valorarlo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la campaña, medio centenar de técnicos de Consumo visitarán establecimientos de venta al público que cuelguen el cartel de rebajas, desde grandes superficies al comercio minorista, y en especial los correspondientes al sector textil y del calzado, por ser los de mayores ventas en esta época. Estos comercios deberán ofrecer una información suficiente y clara de las condiciones de venta y de las características del artículo rebajado, así como de la vigencia de la promoción. Gobernación recuerda la prohibición de ofertar productos una vez finalizadas sus existencias, pues sería publicidad engañosa.

Los establecimientos que se declaren en periodo de rebajas están obligados a ofrecer más de la mitad de sus artículos con reducción de precio y a colocar un cartel en la entrada indicativo del periodo especial de rebajas. Durante el año 2007 se realizaron 1.727 inspecciones, detectándose infracciones en un 18% de los establecimientos.