OLVERA

Los Reyes Magos se apuntan al fomento de la lectura entre escolares

Sus Majestades de Oriente reparten 1.000 cuentos infantiles entre los centros de la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Olvera, a través del área de Cultura, ha pretendido fomentar la lectura entre los más jóvenes, mediante un regalo de Reyes. En concreto, han encargado a sus Majestades de Oriente unos 1.000 libros para que sean regalados entre los escolares olvereños, desde la guardería al último nivel de primaria.

Esta iniciativa se encuadra en las iniciativas que la citada área viene desarrollando, al objeto de fomentar la lectura. El Alcalde olvereño y máximo responsable del área, Fernando Fernández (Izquierda Unida), señaló que «en las edades tempranas es donde se configuran los hábitos lectores y es en estos momentos cuando el conjunto de la comunidad educativa debe aunar sus esfuerzos para potenciarlo».

El regidor olvereño animó a los padres a disfrutar del placer de la lectura compartida con su hijos más pequeños, «sumergirse con los niños en ese mundo mágico que evocan los cuentos y acompañarlos en la lectura, en la narración de historias no es sólo compartir su intimidad sino sentar también una poderosa base educativa».

Contar cuentos

Para finalizar destacó como «esta sociedad globalizada que condena al hambre y a la marginación social a millones de personas aún sigue necesitando del arte de contar cuentos y de la gramática de la fantasía, al menos para que podamos soñar otro mundo mejor que el nuestro».