Jerez

Solicitan varias mejoras para los Jardines Escénicos

Los vecinos de Palos Blancos, área más próxima a los Jardines Escénico, han remitido un escrito al Consistorio en el que solicitan una serie de mejoras para este parque que consideran «fundamentales». Y es que para ellos «esta zona es muy bonita pero en la actualidad es muy poco funcional ya que no se permite acceder, por ejemplo, a los jardines con bicicletas lo que limita la entrada a muchas personas que pasean por la ciudad con estos vehículos sin motor», como explicó el presidente de la asociación vecinal, Jesús Palomo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Entre las primeras reivindicaciones que queremos hacer llegar a la alcaldesa, Pilar Sánchez, se encuentra la solicitud de un monolito a las hermanas Quintana, antiguas propietarias de este espacio», insistió Palomo. A esta petición se sumó la creación de servicios públicos en el parque o la construcción de «una nueva puerta de acceso al mismo por el área de Jacaranda, en concreto por la avenida del Altillo».

De igual forma, desde el colectivo vecinal se solicitó «la colocación de los bancos en sitios donde exista sombra, además de un cambio de ubicación para el templete de los músicos ya que actualmente se encuentra muy pegado a la avenida y es muy molesto el ruido del tráfico cuando se está llevando a cabo una actuación musical».

Igualmente, y a pesar de que a la asociación de Palos Blancos le parece bien que no entren bicicletas ni patines en los Jardines Escénicos, instan al Consistorio a que «pongan las infraestructuras necesarias para poder estacionarlas en la puerta del mismo. Además, las pérgolas no se están cubiertas por ramas -como en el parque Atocha- por lo que no dan sombra».

Unas mejoras que completarían la segunda fase de este parque inaugurada el pasado 13 de diciembre y que supuso una ampliación de 27.000 metros cuadrados distribuidos en cinco nuevos jardines.