PELEÓN. Eto'o intenta robarle el balón a Navarro. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Barça toma aire en Mallorca al más puro estilo de Samuel Eto'o

Los azulgrana sumaron una necesaria victoria en un mal partido (0-2)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça sumó su sexta victoria consecutiva en el feudo del Mallorca (0-2) en un mal partido que los azulgrana encarrilaron gracias a una acción a balón parado y que no pudieron sentenciar hasta el tiempo de descuento de la segunda mitad. Los catalanes tomaron aire en el Ono Estadi gracias al estilo propuesto durante la semana por Samuel Eto'o que abogaba por sumar los tres puntos por encima del juego bonito.

Salió Rijkaard, que replicó al camerunés defendiendo la brillantez por encima del resultadismo, al Ono Estadi dándole un nuevo toque de atención a Deco. Su mal partido ante el Real Madrid y su desidia ante el Alcoyano le costaron la suplencia en beneficio de un Gudjhonsen que se había mostrado en mejor forma que el portugués. A esa maniobra le añadió la titularidad de un Giovani muy errático en los últimos meses al que su excelente pretemporada le está dando excesivo crédito.

El Barça reaccionó tras la primera ocasión local con su habitual abuso del juego horizontal. Pese a esa empanada ofensiva lograron sumar un par de aproximaciones gracias a un arranque de clase de Iniesta y a una buena recuperación de Giovani que Xavi malogró.

Entre la parsimonia azulgrana y la continencia balear, el duelo transcurría apático. Un soporífero combate de ineptitudes ofensivas que benefician el descanso de ambos porteros. La ineficacia azulgrana despertó a Rijkaard antes de tiempo. El holandés removió su banquillo en el descanso dando entrada a Bojan. Manzano no tenía motivos para retocar su esquema pero los problemas musculares de Güiza le dejaron sin su referencia ofensiva justo en el arranque de la segunda mitad.

Cabezazo salvado

El retoque azulgrana tampoco daba sus frutos. Dos minutos locos cambiaron el sino del partido. A la doble ocasión mallorquinista tras una brutal galopada de Jonás le siguió una aproximación de Eto'o que acabó en un saque de esquina remachado por Márquez ante la displicencia local.

El Barça creció gracias al gol del mexicano y a la entrada de Henry por un inoperante Giovani. Los azulgrana merodeaban la sentencia. El asistente de Ramírez Domínguez se la birló anulándole un gol legal al delantero francés por un inexistente fuera de juego. Instantes después el ex gunner recordó sus mejores tiempos en Londres con una brillante acción resuelta con la misma celeridad por Lux.

El Mallorca ya no tuvo capacidad de reacción. Los cambios de Manzano no surtieron efecto. Ni la entrada de Trejo le alcanzó al cuadro balear para poner en apuros a un inédito Valdés. El tanto final de Samuel Eto'o en el tiempo de descuento maquilló el mal partido de los azulgrana que necesitaran mayores armas para soñar con darle caza al Real Madrid al frente de la Liga.