Chiclana

Los maquinistas culpan de la crisis a las «mentiras de Butrón, que se cree que es Dios»

La situación de tensa calma entre los transportistas ligeros y maquinistas de la localidad continua a escasos días para que se decida si se convocará de forma efectiva una huelga general a nivel local o por el contrario se desestima esta opción.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde las asociaciones que aglutinan a los transportistas y a los propietarios de la maquinaria pesada de la ciudad se espera "contar con el apoyo suficiente de vecinos, trabajadores y empresarios para convocar este paro".

Así al menos se ratifica desde sus asociaciones. Incluso, el portavoz de los maquinistas, José Luis Peña, va más lejos, y busca culpables y responsabilidades de la situación de crisis por la que dicen atravesar.

"El culpable de todo esto es el delegado de Medio Ambiente y Urbanismo, José Pedro Butrón, que se cree que es Dios".

Estas palabras llegan seguidas de nuevas críticas a la gestión que del cierre del vertedero y su posterior explicación a los colectivos afectados ha realizado el responsable público. "Él lo que quiere es evitar a toda costa que se produzca la huelga de trabajadores, y lo que está intentando es asustar a la gente. Sin embargo nosotros nos mantendremos fuertes en nuestras posiciones y haremos lo que tengamos que hacer", augura.

Por su parte desde el Ayuntamiento se tratan de calmar los ánimos. Ayer mismo el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, aseguraba no comprender "que se convoque una huelga por una crisis económica que es generalizada".