Jerez

Unas viviendas que esperan ser rehabilitadas de forma «urgente»

A lo largo de 2007, los vecinos de esta zona de Jerez denunciaron que sus inmuebles se encuentran en un lamentable estado tras 35 años de «abandono». De hecho, han insistido en que estos bloques se resiente incluso en «sus pilares como el de el edificio 17, ya que éste se encuentra se encuentra dañado», como afirmó a este medio la presidenta de la asociación de vecinos de la zona, Rocío Trujillo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De hecho, «todos los bloques tienen algo, aunque el que más se ha resentido es el 17. En él se pueden observar grietas en la fachada y, en algunas viviendas del interior, es visible cómo la estructura está dañada», explica Trujillo. Existen edificios que «no tienen losas en las zonas comunes, carecen de luz y tienen unos bajantes claramente dañados que cuestan mucho dinero arreglar». Teniendo en cuenta que la mayoría de las familias que residen en estas casas poseen unos ingresos muy ajustados para llegar a fin de mes, «queremos que las administraciones tomen cartas en el asunto ya que muchos de los vecinos no pueden continuar viviendo así por más tiempo», como sostuvo en su día la representante vecinal.

«La rehabilitación de estos bloques debería hacerla la Junta de Andalucía porque es a ellos a quienes le compete, aunque el Ayuntamiento debería implicarse porque este es un problema que tienen muchos vecinos de esta ciudad», comentóla representante vecinal. Algo que desde el Consistorio jerezano tuvo una respuesta inmediata, ya que el propio Antonio Fernández Ortega, delegado de Infraestructura y Viviendas, dio los primeros pasos para informar a estos vecinos de los proyectos de rehabilitación a los que éstos podían acceder.

No obstante, «no hay novedades sobre este asunto».