ATAQUE. Calderón entra a canasta en presencia Ming. / REUTERS
BALONCESTO NBA

El gigante chino Yao Ming anula la gran dirección de Calderón

Los Rockets de Houston se impusieron con claridad a los Raptors del jugador español, que volvió a brillar con once puntos y diez asistencias Suma su octavo 'doble-doble' en lo que va de la presente temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gigante chino Yao Ming, con 25 puntos y 11 rebotes para los Rockets de Houston, se convirtió la madrugada del domingo en el verdugo de los Raptors de Toronto (91-79), en un partido en el que José Manuel Calderón, con 11 puntos y 10 asistencias, volvió a brillar en la dirección como base titular del equipo canadiense. Tras imponerse la noche anterior en su cancha por 20 puntos de diferencia a los Grizzlies de Gasol y Navarro, los Rockets tampoco tuvieron demasiadas dificultades para superar a los Raptors, que perdieron así el quinto puesto de la Conferencia Este.

Ante la ausencia de su gran estrella, el lesionado Tracy McGrady, Yao Ming se convirtió en la figura del encuentro y con 17 de sus 25 puntos en la segunda parte acabó con Toronto tras el descanso. A los Raptors no le bastaron los 19 puntos y 12 rebotes de Chris Bosh -sólo acertó 7 de 20 tiros a canasta-, ni que Calderón consiguiese su octavo doble-doble de la temporada y fuese el líder del encuentro en asistencias.

Ming, inconmensurable

Calderón encestó 4 de 8 en tiros de campo -falló su único intento triple- y 3 de 3 en tiros libres en 35 minutos. Además de llegar a la decena de pases de anotación, sumó cuatro rebotes (tres de ellos defensivos) y robó dos balones, aunque perdió uno. Yao Ming llegó a cometer ocho pérdidas y sólo recuperó un balón, pero lo compensó con sus 8 de 19 en tiros de campo, 9 de 9 desde la línea de personales, y su poderío en la zona, además de aportar dos tapones y tres asistencias.

Después de conquistar San Antonio ante los vigentes campeones, los Raptors no pudieron con Ming y la gran defensa local y sufrieron su 15ª derrota del curso, aunque ya llevan 16 victorias camino de los play offs por el título, una más que los Rockets, que esta temporada aspiran incluso a la corona de la NBA.

Calderón fue el único español que jugó en la madrugada del domingo ya que Portland y Memphis no tenían partido. HOUSTON 91 - TORONTO 79 Minutos 35 Puntos 11 Rebotes 4

Tiros de 2 4/8

Tiros de 3 0/0

Tiros libres 3/3

Asistencias 10 J. M. CALDERÓN