OLIMPIADA MARIANISTA

Los gaditanos brillan en voleibol y rescatan un oro en fútbol sala cadete masculino

En baloncesto, las cadetes lograron la plata y las juveniles se quedaron a un paso del podio Grandes resultados en la pista de atletismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegio San Felipe Neri regresó ayer de su participación en las Olimpiadas Marianistas que se han celebrado durante la semana en Madrid. Los resultados cosechados por la expedición gaditana han sido muy satisfactorios, sobre todo en las modalidades de atletismo y voleibol. En esta última, exclusivamente para categoría femenina, consiguieron dos medallas de oro (alevín e infantil) y dos de bronce (cadete y juvenil). Especialmente emocionante fue el partido del cuadro dirigido por David Sánchez, que perdió la plata en un intenso partido contra el colegio Santa Ana y San Rafael de Madrid.

Además de en estas dos disciplinas, el fútbol sala y el baloncesto también tuvieron protagonismo. Los chicos del pequeño balompié se hicieron con la medalla de oro en categoría cadete. Después de una competición inmaculada, se vieron las caras en la gran final con el colegio Amorós de Madrid. El ambiente en el reciento que albergó el partido fue espectacular, sobre todo a favor del equipo madrileño que ejercía de local, pero el bloque gaditano supo manejar el encuentro en los momentos más tensos para terminar imponiéndose por seis goles a tres.

En el deporte de la canasta una de cal y otra de arena. El combinado cadete femenino se colgó la medalla de plata después de sucumbir ante el poderío de las chicas del colegio marianista de San Sebastián, mientras que el equipo juvenil, dirigido desde el banquillo por Paco Sanz, tuvo que conformarse con el cuarto puesto tras perder en un duelo entre paisanos ante los marianista de Jerez.

La expedición gaditana llegó anoche a la Tacita después de un largo viaje.