DESBORDE. Gonzalo Vicente pugna con Fornell por un balón. / ÓSCAR CHAMORRO
Cádiz C.F

La cantera del Cádiz, protagonista en las últimas sesiones del año 2007

Fornell, del Cádiz B, ofreció una gran imagen en la banda derecha Bezares dio el susto del día al quejarse de una molestia de abductores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Penúltima jornada de entrenamientos para el Cádiz en 2007 la que ayer se vivió en El Rosal. Como ya sucediera el sábado, el cuerpo técnico no quiso forzar especialmente la máquina y obsequió a sus hombres con una doble sesión en la que el balón fue el gran protagonista. Calderón programó una serie de ejercicios en los que los ataques por la banda, los centros o los intentos de desborde en el uno contra uno ocuparon un lugar privilegiado.

El técnico amarillo sigue sin poder contar con sus jugadores argentinos por lo que una vez más tiró de cinco hombres del filial -Parada, Carli, Villa, Julio y Fornell. A ellos se suma Bienve que se ejercitó apartado del grupo debido a uno ligeros problemas físicos. Uno de los jóvenes que más destacó fue sin duda Fornell. El canterano ocupó la banda derecha junto a Enrique, quien no se cansó de dar cuantos consejos estimó oportunos a su ayer compañero. Es sabido que una de las prioridades de cara a enero es la de reforzar la banda diestra, que hoy por hoy cuenta en Enrique con el único extremo puro. Así que Calderón parece estar tomando precauciones por si las operaciones que está llevando a cabo la secretaría técnica no dieran resultado y, visto lo visto sobre el césped, la baza de Fornell podría dar sus frutos en un futuro cercano. El futbolista del filial mostró un gran desparpajo a la hora del desborde y sus centros al área no desentonaron con los realidados por los jugadores del primer equipo.

Molestias físicas

El susto del día lo dio Juanjo Bezares que en la sesión de tarde se retiró durante unos minutos al vestuario dando muestras de dolor en la zona del abductor. Por suerte todo pareció quedar en nada y el linense regresaba minutos después para trabajar junto a sus compañeros en los últimos ejercicios del día.

Hoy, a partir de las 10.30 horas, la plantilla cadista llevará a cabo su último entrenamiento del 2007mientras que el miércoles inaugurarán el 2008 con una sesión en la que ya se encontrará la plantilla al completo. El guardameta vasco no se ejercitó junto al resto de sus compañeros la tarde del sábado al llegar una hora tarde al entrenamiento. Ayer no sólo llegó a tiempo, sino que fue sin duda uno de los mejores sobre el terreno de juego de El Rosal. Armando realizó innumerables intervenciones de mérito que le valieron con justicia las felicitaciones de buena parte de sus compañeros y, por supuesto, también del preparador de porteros del club, Ángel Férez. Entre las muchas palomitas con las que se lució, destacó un ensayo de contrataque en el que sacó consecutivamente hasta tres disparos a bocajarro contra su marco. De seguir así el vasco le pondrá las cosas muy difíciles a Contreras para ocupar un puesto en el equipo titular de 2008.