Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

El precio de la luz crecerá un 3,3% a partir del 1 de enero; y el del butano un 5,2%

El 1 de enero no sólo traerá un nuevo año a los calendarios. Como siempre sucede en el inicio de cada ejercicio, es a partir de esta fecha cuando entran en vigor las nuevas tarifas oficiales de los servicios más básicos. En concreto, y según anunció ayer el Gobierno central, la tarifa eléctrica para todo tipo de consumidores subirá en el primer trimestre de 2008 un 3,3% (este concepto se revisa cada tres meses para adecuar el precio a la situación internacional del sector, aunque el Gobierno aseguró que no pensaba, de momento, en más subidas a lo largo del año próximo), la del gas natural para los distintos grupos de clientes domésticos aumentará una media del 4,47%, mientras que el precio de la bombona de butano crecerá el 5,2%.

LA VOZ
Actualizado:

Según informó el Ministerio de Industria, en el caso de la electricidad el incremento de las tarifas de los consumidores industriales (alta tensión) será también del 3,3%, mientras que los peajes de acceso a las redes se reducirán el 2,85% para aumentar la competencia en la actividad de comercialización.

Está previsto que la tarifas de electricidad reguladas de alta tensión desaparezcan el próximo 1 de julio y queden sólo para los hogares, situación que existe en el sector del gas natural desde el pasado 1 de julio.

Del mismo modo, el próximo 1 de enero también entrarán en vigor las nuevas tarifas de Correos para 2008, que establecen una subida de 1 céntimo de euro en el producto más utilizado: la carta de curso nacional ordinaria. Las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,31 euros en lugar de 0,30 si tienen un peso de hasta 20 gramos y de 0,43 en lugar de 0,42 si pesan entre 20 y 50 gramos. En cuanto a las cartas y tarjetas postales internacionales, las normalizadas de hasta 20 gramos con destino a Europa tendrán en 2008 una tarifa de 0,60 euros, manteniéndose en 1,29 el resto.