Turismo

La promoción de los atractivos deportivos sube en 2007

En esta época de balances, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la oficina Andalucía Sports Bureau, subrayó el incremento la promoción internacional de la región como destino turístico vinculado a la práctica deportiva. La promoción consistió en la asistencia a más de una decena de grandes eventos y ferias mundiales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Destacó acontecimientos deportivos como el Maratón de Nueva York, el Sony Ericsson Open de Tenis de Miami, el Open Británico de Golf en Saint Andrews, la regata Head of The Charles en Boston, partidos de la Liga Premiership de rugby inglés, o el torneo Conde de Godó en Barcelona.

En el transcurso de estas citas deportivas, la Consejería estableció contactos con directivos de clubes como el Arsenal o el Miami Heat de la NBA, touroperadores locales y agencias especializadas en el producto turístico deportivo con el objetivo de colaborar en la preparación de futuras concentraciones de equipos en instalaciones andaluzas. Con esta finalidad, suscribió en Montevideo un convenio de colaboración con Uruguay.

En la provincia, el Patronato de Turismo recibió en septiembre a un ejecutivo de la firma European Soccer School, Jeffrey Wood -dedicada a organizar plataformas para equipos de fútbol escandinavos e ingleses-. El Patronato mostró a Wood las instalaciones de Montecastillo donde estuvo el Real Madrid, Costa Ballena donde se alojaron varios equipos de primer nivel y Benalup donde se concentra en pretemporada el Cádiz C. F. Por último, el organismo público provincial realizó numerosas actuaciones en torno al deporte más vendido desde Cádiz, el golf. En este sentido destaca la Cádiz Golf Cup que trajo a campos gaditano a touroperadores de todo el mundo.