GOLEADOR. Torres suma nueve tantos en la 'Premier'. / AP
FÚTBOL EUROPEO PREMIER LEAGUE

Fernando Torres relanza al Liverpool de Rafa Benítez

Fernando Torres volvió a marcar con el Liverpool, en puesto provisional de Champions tras la victoria del equipo de Rafa Benítez ante el colista de la Premier, el Derby County, por 1-2. El ex delantero rojiblanco abrió el camino del triunfo de los reds con un gol a los 12 minutos, tras deshacerse de los centrales del Derby y definir ante el portero Price, en una nueva demostración de su capacidad goleadora. El Niño ya suma nueve tantos en la Liga inglesa, para colocarse a sólo tres de Cristiano Ronaldo, que cerró el 0-4 del Manchester ante el Sunderland.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sufrido triunfo del Liverpool llegó sin embargo en el último minuto, gracias a Gerrard, en una acción en la que también participó Torres, autor del remate previo al segundo gol visitante. Aunque alejado a 11 puntos del Manchester, el Liverpool se colocó en zona de Liga de Campeones, con dos puntos más que el Manchester City, que no jugará hasta este jueves, en su campo frente al Blackburn.

En la tradicional jornada del Boxing Day (Día de los regalos) en Inglaterra, Juande Ramos también disfrutó con una nueva victoria del Tottenham, con una goleada por 5-1 frente al Fulham, y dos tantos del irlandés Robbie Keane. El Tottenham consiguió así su quinta victoria en la Premier.

El Chelsea, en cambio, no pudo derrotar en su campo al Aston Villa en un vibrante partido que se convirtió en un festival de goles (4-4) y en el que el equipo local acabó con nueve jugadores por dos expulsiones y el visitante con diez. El síndrome del Boxing Day volvió a golpear al Chelsea, que la pasada temporada dejó escapar al Manchester hacia el título con tres empates durante las fiestas navideñas.

Almunia, con Inglaterra

Ante la falta de una llamada de Luis Aragonés para vestir la camiseta nacional, Manuel Almunia podría acabar defendiendo la portería nada menos que de Inglaterra. El portero del Arsenal lleva ya cuatro años en la Premier y sólo le resta uno para poder acceder a la nacionalidad inglesa. Al no haber sido nunca internacional por España, Almunia cumple los requisitos para jugar con los pross. Una posibilidad que no parece lejana en una selección huérfana de guardametas de garantías.