ANDALUCÍA

Siete menores marroquíes logran llegar a Málaga en el maletero de un autobús

Siete menores de origen marroquí, con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, lograron viajar desde Algeciras a Málaga en el maletero de un autobús. Los adolescentes recorrieron los 135 kilómetros que separan ambas ciudades escondidos entre el equipaje del resto de viajeros, tumbados y con dificultades para respirar. Los agentes los descubrieron el 25 de diciembre en la estación de autobuses de Málaga y tras realizarles las pruebas oseométricas y comprobar que tenían menos de 18 años, fueron entregados a la Policía Autonómica para que la Junta de Andalucía se haga cargo de ellos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes del Gobierno autonómico confirmaron que en los últimos 4 días han llegado a la capital de la Costa del Sol hasta 15 menores de origen marroquí procedentes del Centro de Emergencias de Algeciras, algunos de ellos «en los bajos de un camión e incluso andando».

La Junta cree que los muchachos decidieron el viaje a Málaga ante el temor de ser repatriados a su país «por la saturación del centro algecireño». En las últimas semanas ha habido varios desalojos porque no había espacio para todos los menores. Eso ha provocado «cierto movimiento» y los menores, «alertados por los movimientos, buscan la forma de huir hacia otros puntos».

Los 15 menores llegados durante las fiestas navideñas se encuentran en «buen estado» y bajo la tutela de la administración autonómica.