Sierra

La Receta XXI llega a Prado del Rey y Puerto Serrano

Los consultorios y farmacias de Prado del Rey y Puerto Serrano han comenzado esta semana a trabajar con la receta electrónica, el nuevo modelo de prescripción y dispensación de medicamentos que evita a los enfermos crónicos tener que acudir permanentemente a sus centros de salud o consultorios para renovar los tratamientos. Así, un total de 12.616 usuarios de estos municipios del Distrito Sanitario de la Sierra ya se benefician de este nuevo servicio que redunda en la calidad de la atención que se les presta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 6.719 habitantes de Puerto Serrano y los 5.897 de Prado del Rey se suman así a los cerca de 67.000 usuarios del Servicio Andaluz de Salud en Ubrique, Arcos, Villamartín y Bornos que desde principios de este mes de diciembre disfrutan de los beneficios de Receta XXI. La receta electrónica ya funciona en las comarcas de Bahía de Cádiz, La Janda, Jerez, Costa Noroeste y Campo de Gibraltar.

La Receta XXI supone una de las principales apuestas de Andalucía en materia farmacéutica. Este nuevo modelo de prescripción y dispensación de los medicamentos aprovecha las nuevas potencialidades de la informática y las telecomunicaciones, aportando múltiples ventajas, según el SAS. Se trata de una de las aplicaciones más beneficiosas para los usuarios que se enmarca en el entorno Diraya, la historia de salud digital.

Cuando el médico prescribe una mediación para un paciente crónico, el sistema informático se encarga de hacer posible la dispensación temporal de la misma, sin necesidad de repetir.