SAN FERNANDO

La construccción del nuevo punto limpio de El Retamarillo, a falta de la aprobación del Pleno

La Gerencia municipal de Urbanismo elevará a Pleno para su aprobación el proyecto de un nuevo punto limpio en El Retamarillo. Dicho trámite permitirá la edificación de un equipamiento en una parcela clasificada en el Plan General de Ordenación Urbana como «suelo rústico», aunque en el nuevo planeamiento que modificará el actual, dicho suelo aparecerá ya recogido como equipamiento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El documento donde se recoge la construcción del punto limpio ya ha recibido el informe favorable de la Delegación provincial de Obras Públicas. Además, en julio el Pleno sacó adelante el convenio urbanístico firmado con la propietaria de la parcela - la empresa Corporación Inmobiliaria Eurojisa-, que permitió adelantar la cesión del suelo destinado a acoger este nuevo equipamiento, cuya superficie alcanza los 3.131,63 metros cuadrados.

Este futuro servicio fue presentado en su día como oferta de mejora por la empresa Urbaser, cuando se presentó al concurso para la adjudicación de la recogida de residuos sólidos. Por tanto, será esta empresa la que se encargará de su construcción.

Además, la Gerencia informó de la inversión de 200.000 euros para el refuerzo del firme en la carretera de Camposoto y la avenida Pery Junquera; mejora de la calle San Diego, adecuación viaria en Real; pavimentación de la calle General Valdés y la plaza Blas Infante; reparación del pavimento en General Lobo y arreglo del muro de contención de Puerto de Palos; además de la mejora de la calle Marqués de Recaño y la construcción de una rampa para minusválidos en Héroes de Simancas.