CAMPO DE GIBRALTAR

Los bomberos realizan más de 80 salidas por los efectos de la lluvia en viviendas y locales

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz realizaron entre las cuatro de la tarde del domingo y las cuatro y media de la madrugada del lunes, unas 80 intervenciones a consecuencia de las intensas precipitaciones caídas en la zona del Campo de Gibraltar, siendo las localidades más afectadas las de Algeciras, Los Barrios y La Línea, según informaron fuentes del propio servicio contraincendios.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a la intensa lluvia, «no se produjeron daños personales». Las actuaciones más frecuentes fueron las relacionadas con inundaciones por entrada de agua en viviendas, locales comerciales y bolsas de líquido acumuladas en la calle.

Los bomberos de los Parques de Guadacorte, Algeciras y La Línea tuvieron que atender a varias personas que habían quedado atrapadas en el interior de sus vehículos, «ya que la fuerza del agua les impedía salir». La primera de estas intervenciones se realizó en el Polígono de Palmones, en Los Barrios.

Las actuaciones cesaron alrededor de las 4.30 horas de la madrugada del lunes, si bien los efectivos retomaron la actividad por la mañana para atender nuevas llamadas motivadas «por los efectos del día anterior.

El Instituto Nacional de Meteorología activó el lunes la alerta naranja por lluvias en Cádiz y la mantuvo hasta las seis de la mañana de ayer. Las carreteras K-34, en San Roque; K-2104, en Tesorillo; la A-405, que une San Roque con Castellar; y la N-357 a su paso por Algeciras, tuvieron que ser cortadas, aunque a lo largo de la noche del lunes recuperaron la normalidad.