TELEVISIÓN Y RADIO

El Senado exige informar sobre las televisiones con la TDT incorporada

El Gobierno y las Comunidades Autónomas deben controlar mejor si los vendedores de televisiones informan adecuadamente a los usuarios del tipo de aparato que están comprando, y de si se adapta o no a la Televisión Digital Terrestre, según una moción aprobada esta tarde unánimemente por el Senado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La moción, aprobada en la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, insta al Gobierno, conjuntamente con las Comunidades Autónomas y otras administraciones, a que garantice el derecho de los usuarios a recibir la información necesaria para saber si un aparato de televisión que vayan a comprar está adaptado o no a la Televisión Digital Terrestre.

Además, el Senado ha exigido hoy mayores controles sobre los vendedores para que suministren adecuadamente la información necesaria a los usuarios.

La moción fue presentada por todos los grupos salvo el popular, después de conocer, a través de diversas comparecencias producidas en la Comisión, que se están vendiendo aparatos de televisión no válidos para la TDT a bajo precio, sin tener en cuenta que a partir de 2010 se producirá un apagón que hará inservible la tecnología analógica