SAN FERNANDO

Urbanismo considera que el escrito de Costas no basta para legalizar La Almadraba

La delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), explicó ayer que el equipo de Gobierno considera impreciso el escrito remitido por Costas a los vecinos de La Almadraba para solucionar el problema del deslinde. «El texto recibido sólo comunica el inicio del expediente de modificación de la Zona de Servidumbre de Protección y ni siquiera menciona que Costas haya reconocido los terrenos de La Almadraba como suelo urbano», afirmó la delegada.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La edil popular adelantó ayer que la Gerencia municipal de Urbanismo no considera el escueto documento suficiente base para tomar decisiones con garantías de cara al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). «Lo necesario es que Costas remita de una vez por todas una resolución definitiva sobre las viviendas de La Almadraba. Mientras que no lo haga, el Gobierno local no tendrá garantías de que esas viviendas se puedan legalizar», señaló Pedemonte.

Por su parte, la junta directiva de la Asociación de Vecinos La Almadraba señaló ayer, tras analizar el escrito en compañía de su abogado, que el texto remitido suponía el paso definitivo hacia la legalización de las viviendas ubicadas entre los números 349 y 499 de la calle Buen Pastor..

El colectivo vecinal también recordó que el visto bueno de Costas fue la única condición impuesta por la Gerencia de Urbanismo a los afectados para pintar como suelo urbano los terrenos de La Almadraba en el próximo PGOU.

Los afectados además aprovecharon la pasada jornada para solicitar al equipo redactor del Plan celeridad en el cambio de catalogación de los terrenos, que pasarán de sistema general de espacios libres a zona urbana consolidada.

Por otro lado, la asociación aclaró que la reducción del radio del deslinde de 100 a 20 metros no pone traba alguna a la aprobación del planeamiento previsto.