Chiclana

La Junta multará al Consistorio por no cerrar el vertedero La Victoria

La sanción podría llegar hasta los 200.000 euros Medio Ambiente deniega además la moratoria solicitada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el Ayuntamiento no ha recibido aún la comunicación oficial por escrito, este medio pudo saber ayer que técnicos de la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía visitaron en la noche del pasado martes el vertedero La Victoria para comprobar cómo siguen llevándose allí los residuos sólidos urbanos que se recogen en Chiclana pese a que sobre esas instalaciones pesa orden de cierre.

Según fuentes de Medio Ambiente ya se ha acordado abrir incluso un expediente sancionador al Ayuntamiento de Chiclana, que derivará en una multa por falta grave, cuya cuantía podría ascender hasta los 200.000 euros como máximo.

Esta sanción administrativa se suma además a la negativa dada por Medio Ambiente a la moratoria que había solicitado el Consistorio local por haber sido presentada fuera de plazo, y que tenía como objetivo ganar tiempo para retrasar el cierre del vertedero y ahorrarse así el sobrecoste de llevar la basura a Miramundo.

A partir de ahora se plantean dos escenarios posibles. El primero de ellos que el Ayuntamiento acate la orden y proceda al cierre del vertedero. El segundo, que no lo haga; en ese caso el asunto sería derivado a la Fiscalía.

chiclana@lavozdigital.es