PRESENTACIÓN. Los dos Consejos Reguladores dieron a conocer ayer las cuñas publicitarias.
Jerez

«Es de Jerez»

Las dos televisiones locales emitirán spots para fomentar el consumo entre los jerezanos del vino y el brandy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay que refrescar la memoria a la gente, recordarles los excelentes productos que hay en esta tierra». Así de simple, que no sencillo, es el objetivo que hay detrás de los nuevos anuncios sobre los vinos y los brandies del Marco de Jerez que van a empezar a emitirse en estas cadenas y que ayer se presentaron a los representantes de las distintas bodegas y a los medios de comunicación.

Estos spots televisivos son una nueva apuesta de los Consejos Reguladores del Vino y del Brandy de Jerez por fomentar el conocimiento y, por ende, el consumo de estos productos en la ciudad, y son fruto del convenio de colaboración que estas instituciones firmaron en su días con las dos televisiones locales, Onda Jerez y Localia.

Y es que a nadie se le escapa que el jerez y el brandy, pese a ser dos productos admirados en medio mundo, aún tienen una asignatura pendiente en su tierra de origen. Lo explica así ayer el presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, Evaristo Babé, que no ocultaba que la intención de este proyecto no es otra que dar solución a «algo que está en la calle, a la falta de implicación de los jerezanos con estos productos».

Por eso, Babé -que en la presentación estuvo acompañado de su homólogo en el Consejo Regulador del Vino, Jorge Pascual- confió en que la emisión de estas cuñas publicitarias durante la programación de estas cadenas ayude a mejorar la situación.

Serán estímulos de corta duración, que a través de imágenes clásicas como la de una venencia rompiendo la levadura en flor para sacar vino de una bota o la de un buen brandy servido en una copa de balón intentarán que «los ciudadanos recuerden que tienen una industria de la que sentirse orgullosos, y que en esta tierra somos productores de caldos inigualables», explicaba el director gerente de Onda Jerez, Pedro Rollán, al que acompañaba el director de Localia Televisión, Manuel Muñoz. Todo eso queda recogido y resumido en el eslogan que acompañará a los spots: «Es de Jerez». Así de claro y de contundente.