PUERTO SERRANO

Los trabajadores del Ayuntamiento exigen el pago de la nómina de noviembre

Los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Serrano han comenzado a mostrar su malestar por el retraso en el pago de la nómina que vienen padeciendo, desde el pasado verano. A día de hoy aún no han cobrado los honorarios correspondientes al trabajo del mes de noviembre, pese a encontrarnos a mediados de diciembre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De momento, los trabajadores se han dedicado a mostrar su malestar en los ratos libres que les ofrece su trabajo. No obstante, se están tramitando los permisos necesarios para iniciar paros de una hora diaria. Los sindicatos tienen previsto ir ampliando este tiempo diario de paro, mientras persista la situación. Para ello, han comenzado a tramitar las autorizaciones pertinentes ante la subdelegación de Gobierno.

Oposición

El Partido Popular, a través de su secretario general de Puerto Serrano y coordinador comarcal, José Ayala, ha manifestado su total apoyo a trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento bolichero, al tiempo que ha lamentado los retrasos en los pagos a los proveedores y «las consecuencias negativas que esto está provocando a la economía del municipio serrano».

Ayala ha calificado la situación del Ayuntamiento de «bancarrota», asegurando que la misma se ha producido debido a dos factores fundamentales. El primero de ellos asegura que es la política que practica la Junta de Andalucía, con respecto a la financiación de los Ayuntamientos, que sostiene que es «de parcheo y beneficio sólo para los Ayuntamientos que gobierna el PSOE, al tiempo que se ahoga a los que no gobiernan».

Por otro lado, estiman que también se debe a la «caótica gestión de IU en el Ayuntamiento». Pedro Ruiz, alcalde polichero de IU, «practica una política de culpar a los demás, cuando lleva 17 años gobernando». Asegurando que «se ha pracaticado una política de enchufismo y descontrol del gato», al tiempo que solicita que se «encauce la situación».