UBRIQUE

El PA considera que las críticas de la Federación de Vecinos demuestran que sigue el mandato del PSOE

El Partido Andalucista de Ubrique, grupo que actualmente ostenta la Alcaldía, con Javier Cabezas al frente, ha salido al paso de las críticas vertidas por la Federación de Asociaciones Vecinales 88 Ubrique Sierra, sobre las subidas de las tasas e impuestos municipales, aprobados por el Pleno para el 2008. Los andalucistas consideran que se demuestra que esta «sigue el mandato que el Partido Socialista le impone», aludiendo a que en el importante tema de las protestas sanitarias «el PSOE le esta negando a los ubriqueños», la Federación no se posiciona a favor de las mismas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PA lamenta que la misma Federación no denunciara nada cuando gobernaba el PSOE, con José María Reguera como alcalde, entre el 1995 y el 2003, y por entonces ya subieron los impuestos. De hecho recuerdan que en ese periodo el IPC subió un 25 por ciento, mientras que el IBI subió un 56 por ciento, la basura un 66 por ciento y el agua un 96 por ciento.

Los andalucistas han asegurado que «la Federación trata de confundir a los ciudadanos, ocultando la realidad». Al respecto recuerdan que la tasa del agua, que sube un 14 por ciento, representa, para la gran mayoría de los ciudadanos, un euro más al mes, teniendo en cuenta que este porcentaje de subida no se le incluye al canon. Asimismo hay una bonificación-reducción para las familias numerosas.

El incremento de la basura, un 8 por ciento, representa 1,90 euros al mes y además todos los pensionistas pueden solicitar una bonificación de hasta el 50 por ciento, según los ingresos recibidos por dicha pensión. Mientras que en cuanto al IBI, con la revisión catastral realizada y con la subida de este año, a la gran mayoría de los ciudadanos de Ubrique les va a representar una media de 18 euros más de subida, según datos del Catastro.

Además, los andalucistas han incluido una bonificación de hasta el 50 por ciento para familias numerosas, viviendas protegidas de régimen especial en venta y vivienda joven en venta, además de un 25 por ciento para el resto de protección oficial. De este modo, los andalucistas consideran que entre la Basura, Agua y el Catastro el incremento es de, aproximadamente, 21 euros al mes.