ANTECEDENTES. Los vecinos tenían prevista una protesta en septiembre que no se celebró. / R. T.
SAN FERNANDO

Los vecinos de La Almadraba se manifestarán este viernes por la legalidad de sus viviendas

Temen que la aprobación del PGOU no contemple el carácter de suelo urbano consolidado de la barriada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No estamos dispuestos a que más de seis años de lucha vecinal se vayan al traste». De esta forma hace referencia el portavoz de los vecinos de La Almadraba, José Ruiz Cortejosa, al retraso de más de dos meses del certificado original de Costas que acredita que la zona era suelo urbano consolidado antes de 1988. Por ello, los vecinos llevarán a cabo una protesta a las puertas de la Subdelegación del Gobierno este viernes.

La demora del certificado original hace peligrar la inclusión de la barriada en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya aprobación definitiva se llevará a Pleno a principios de este año y en donde, de momento, la barriada aparece reflejada como espacio general libre.

Características

Ante el temor vecinal, el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, ha solicitado a Costas que antes del viernes remita un anexo al informe de aprobación inicial del PGOU en el que se establezca que La Almadraba era suelo urbano consolidado antes de 1988.

López Gil propone como alternativa que Costas remita una notificación urgente tanto a los vecinos como a la Gerencia de Urbanismo en la que se recoja que La Almadraba era suelo urbano consolidado antes de que entrase en vigor la Ley que mantenía las viviendas dentro de la Servidumbre de Protección Oficial.

El dirigente socialista ha asegurado que de no cumplirse su demanda apoyará a los vecinos durante la movilización.