Un cámara junto al cuartel de la Guardia Civil de Cambados. / EFE
ESPAÑA

Un guardia civil mata a su ex pareja tras no lograr disuadirla de que lo denunciara

El agresor, que se encontraba libre de servicio, acudió a su casa para recoger el arma reglamentaria con la que disparó

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un agente de la Guardia Civil con destino en la localidad pontevedresa de Cambados fue detenido ayer como supuesto autor de la muerte de su ex compañera sentimental, después de que la víctima presentase en el propio cuartel una denuncia contra él por amenazas y acoso.

Según informó el propio cuerpo armado, el suceso se produjo a las 6.45 horas de la mañana, cuando la mujer acudió a las dependencias oficiales para presentar una denuncia contra su ex compañero, quien, cuando se encontraba libre de servicio, intentó convencerla de que no lo hiciera.

Al no conseguir disuadirla, el hombre se dirigió a su vivienda, que se encuentra situada en el mismo cuartel, y regresó posteriormente con su arma reglamentaria con la que disparó contra la mujer, que recibió un disparo mortal en la frente.

El impacto le provocó la muerte a la víctima en el propio puesto de la Guardia Civil, sin que los servicios médicos desplazados hasta allí pudiesen hacer nada por su vida.

El guardia civil, J.M.S., de 34 años de edad y presunto autor de los hechos, se encuentra actualmente detenido en las dependencias de la comandancia de Pontevedra, pendiente de pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Cambados.

Fatal récord

Con esta muerte se elevan a 71 las mujeres fallecidas a consecuencia de la violencia machista en lo que va de año, tres más que en todo el 2006.

Aunque oficialmente son 71 las mujeres asesinadas este año en España a manos de sus parejas sentimentales o su ex parejas, la cifra podría todavía aumentar, porque se encuentran en investigación otras cuatro posibles víctimas más.

El último suceso antes del de ayer tuvo lugar el pasado día 28 de noviembre, en la localidad barcelonesa de Vilanova del Camí, donde un hombre de nacionalidad boliviana, de 42 años de edad, supuestamente asesinó a su pareja, de 28 años, y más tarde se autoinculpó del crimen.