AL VOLANTE. Estado en el que quedó el coche de Amor. / EFE
MÁS FÚTBOL

Guillermo Amor se recupera de un grave accidente de tráfico

El domingo amaneció con una preocupante noticia tras darse a conocer que el ex jugador del Barcelona, Guillermo Amor, había sufrido un grave accidente de tráfico en la autopista AP-7, a la altura de L'Ametlla de Mar (Tarragona), que le mantiene ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amor, que regresaba de comentar el partido entre el Valencia y el Barça para Telecinco, sufrió el accidente alrededor de las 2.20 horas de la pasada madrugada, cuando el Range Rover en el que viajaba se salió de la vía por causas que aún se desconocen.

Acto seguido fue trasladado a un centro de atención primaria de L'Ametlla donde, debido a la gravedad de su estado, se decidió evacuarlo a otro centro con más medios, donde fue operado de urgencia. Amor llegó consciente, aunque se desvaneció debido a una hemorragia interna.

El último parte médico facilitado por los médicos que tratan a Amor indica que el estado del ex futbolista es de pronóstico reservado. Aunque en un principio no se teme por su vida, todavía hay cierto riesgo vital, por lo que habrá que esperar 48 horas para ver la evolución de sus lesiones, entre las que se especifican un fuerte traumatismo torácico y una fractura parcial de la pelvis.

El ex jugador de 40 años es uno de los buques insignia de la cantera azulgrana. Amor desarrolló gran parte de su carrera profesional en las filas del Barcelona y tuvo un papel destacado en el Dream Team de Johan Cruyff.

Amor seguiría relacionado con el mundo del fútbol. Durante las cuatro últimas temporadas desarrolló diversas tareas en el fútbol base del Barcelona, entre ellas la de director de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Hace algunos meses, la junta directiva azulgrana decidió no renovar su contrato por causas que se desconocen.