VALORES. Fiel defensor del concepto tradicional de familia. / C. L.
BENIGNO BLANCO VICEPRESIDENTE FORO DE LA FAMILIA

«La familia es una historia de amor»

Asevera que las empresas deben facilitar a las mujeres la posibilidad de tener hijos El ex secretario de Estado defiende la validez del matrimonio ante las nuevas leyes sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ex secretario de Estado y abogado en ejercicio, Benigno Blanco es en la actualidad vicepresidente del Foro Español de la Familia. Ayer se desplazó hasta El Puerto para ofrecer una conferencia en Las Beatillas sobre todas las realidades que engloba el tradicional concepto de familia, del que es un fiel defensor.

-¿Qué objetivos tiene el Foro Español de la Familia?

-Defender la familia y el matrimonio ante la opinión pública y política.

-¿Qué importancia tiene actualmente la familia para la sociedad?

-Tiene la misma importancia que en todas las épocas. Es la fuente de la vida y el núcleo de donde surge la mayor solidaridad.

-¿Cómo se puede conseguir la unidad en el hogar con el estresante ritmo de vida que llevan las personas?

-Cada época tiene sus retos. Uno de los más importantes es que la familia por primera vez deja de ser una unidad de producción para convertirse en una unidad de consumo. Todos salimos a la calle a trabajar y hay que hacer un esfuerzo para dedicarle el mayor tiempo posible a la familia que no es otra cosa que una historia de amor.

-¿Cómo valora los cambios que se le está dando al concepto de pareja?

-No hay cambio. Los seres humanos inventan poco. Las variables en la pareja siempre ha existido. Hay mucho mito en esto del cambio.

-¿Las nuevas leyes que rodean al concepto de familia y pareja afectan a la sociedad?

-Claro y muy negativamente aunque nada va a conseguir acabar con la familia. Las nuevas leyes, como la del divorcio express, no hacen ninguna justicia a la eficacia social que entraña el matrimonio.

-¿Qué falta para poder conciliar la vida familiar y laboral?

-Hay que promocionar las leyes de conciliación. Además, las empresas deben facilitar a la mujer la posibilidad de conciliar estas dos facetas de la vida. Para ello, a través de la fundación Más Familia hemos puesto en funcionamiento el certificado Empresa Familiarmente Responsable que entregamos a las entidades que apoyan, de algún modo, a la familia.

-¿Qué opinión le merece la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía?

-Para las familias es un problema porque nos expropia el derecho a educar libremente a nuestros hijos. Además, lo más grave es que tiene la finalidad expresa de formar la conciencia moral de los escolares, algo que no se puede permitir.