COMPETENCIA. Vingius ya trabaja con sus compañeros. / A. V.
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Portuense prueba al joven mediapunta brasileño Vingius

Procede del AC Allianssi finés, es sub'23 y posee pasaporte italiano, por lo que podría actuar como comunitario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaría técnica del Portuense está en continuo movimiento. Pese a que los resultados del conjunto rojiblanco han mejorado con la llegada de Carlos Orúe, se sigue trabajando para adquirir en el mercado invernal cualquier pieza que pueda resultar interesante para potenciar el grupo existente. Así, en las últimas semanas se están produciendo numerosos ofrecimientos de jugadores a la dirección técnica, encabezada por Javi Otero, y actualmente se está ejercitando con el primer equipo el mediapunta brasileño sub'23 Vingius.

El joven jugador posee pasaporte italiano para poder jugar en España como comunitario y estará a prueba unos días, tras los cuales se tomará la decisión de cursarle la ficha o prescindir de sus servicios.

Sin sanciones

Vingius puede actuar de enganche o como segundo delantero. La pasada campaña en el AC Allianssi de la Primera División finesa, que hace dos años jugó la Copa de la UEFA y pretende seguir con su proyección en una competición de mayor porte como la española.

Con esta novedad planteó ayer el partidillo Orúe, que prepara con sumo cuidado el partido del próximo domingo ante el Lorca en el Francisco Artes Carrasco. Sin lesiones ni sanciones, el cuadro racinguista intentará frenar el resurgir lorquino, que viene de ganar 0-3 en Marbella ante el equipo de Oli para hacer bueno el empate a dos del pasado fin de semana ante el Granada.