EN RACHA. Fernando Torres, delantero del Liverpool.
LIGA DE CAMPEONES

El Liverpool, ni en pintura

Madrid, Barça y Sevilla desean evitar al equipo de Benítez en los octavos de la 'Champions', que se sortean el día 21

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el Arsenal es elogiado por ser el que mejor fútbol practica en Inglaterra y es uno de los equipos más espectaculares de Europa, el líder de la Premier no es el más temido por los tres supervivientes españoles en la Champions. Es el Liverpool el rival a evitar por Real Madrid, Barça y Sevilla, que no desean enfrentarse al conjunto de Rafa Benítez en los octavos de final que se sortearán el día 21. No sólo no quieren ver ni en pintura al Liverpool por el potencial de un conjunto en línea ascendente que ha recuperado la tranquilidad, sino por el extra de motivación que supondría para Fernando Torres encontrarse de nuevo con blancos o azulgrana ahora que el delantero ex rojiblanco está en racha goleadora.

Parece que en esta ocasión pesa más el componente anímico y el conocimiento que Benítez y sus jugadores españoles tienen de Madrid, Barça y Sevilla para que los representantes de la Liga recen porque el Liverpool se empareje con otro líder de grupo. Ya que el trío de españoles se ha ganado la primera plaza y el derecho a disputar la vuelta en casa, lo más deseable sería un enfrentamiento con el Celtic, el Fenerbahce de Roberto Carlos, el Schalke, el Olympiacos o el Olympique de Lyón, aunque los griegos no se podrán volver a medir al Madrid ni los franceses al Barcelona.

Enfrentarse al Liverpool, el Roma y o el Arsenal sería un castigo prematuro, ya que son los enemigos de mayor potencial que se pueden encontrar los españoles en octavos, con la excepción de que el Sevilla no repetirá en esa eliminatoria contra el equipo dirigido en el campo por Cesc y desde el banquillo por Arsene Wenger. Es el Arsenal el considerado segundo o tercer coco del bombo para Madrid y Barça, casi el mismo que despidió en 2006 a los blancos en octavos y alcanzó la final de la Copa de Europa que perdió ante los azulgrana. Entonces, el choque de vuelta en la primera eliminatoria directa se celebró en Highbury y aún goleaba para el Arsenal Thierry Henry. En esta ocasión, el segundo partido sería en el Bernabéu o el Camp Nou, donde madrileños y catalanes presumen de fortín.

Bandera rojiblanca

Más miedo da el Liverpool, que pese a haber sufrido dos derrotas en la primera fase y ver peligrar, con Benítez en la cuerda floja, su continuidad en la Liga de Campeones, ha cerrado su participación en el grupo con una segunda vuelta espectacular, con 16 goles a favor y sólo uno en contra. En la Premier el Liverpool de Torres, el lesionado Xabi Alonso (volverá para los octavos), Reina y Arbeloa también ha iniciado una escalada importante para acercarse al liderato y ahora vive momentos de relativa calma. Por el momento, es la bandera en la Champions de los aficionados del Atlético, que sueñan con un enfrentamiento Liverpool-Real Madrid resuelto a favor de los ingleses por un gol del Niño.

La lista de rivales más peligrosos se completa con el Roma, perseguidor del Inter en el Calcio y sólo superado en su grupo europeo por el Manchester, el único que ha logrado derrotar a los italianos, en Old Trafford, y por la mínima. Con Totti en ataque y un entrenador que huye del catenaccio, Luciano Spaletti, el Roma inspira esta vez demasiado respeto a los españoles, aunque ellos figuren también en el grupo de principales equipos a evitar en el sorteo de Nyón.