ÓSCAR CHAMORRO
CRISTIAN MARÍN ESCRIBANO DELANTERO DEL DOMINGO SAVIO 5 MINUTOS CON...

«En un cara a cara contra el portero casi nunca fallo»

Letal en acciones ofensivas y con un salto prodigioso, Cristian lleva 20 goles y espera ayudar a su equipo a dar el salto de categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Los 20 goles que lleva en su cuenta particular permiten que sea uno de los delanteros más determinantes de la categoría. ¿Cómo ha arrancado la temporada?

-Hemos ganado todos los partidos que llevamos y tenemos 27 puntos. Lo mejor es que le hemos ganado a los más fuertes, como son el Panamá, el Tiempo Libre y el Flamenco. No puedo opinar sobre mí mismo, pero la verdad es que llevo una media de más de dos goles por partido. En un cara a cara contra el portero casi nunca fallo.

-Sus condiciones como futbolista son claramente ofensivas...

-Empecé de lateral derecho, y también metía mis goles. Probé de delantero y se me daba bien, asi que desde entonces siempre juego en ataque. Se me da bien retener el balón y, cuando se mete un interior, dar el pase de gol. Tenemos dos interiores que son muy buenos y me ayudan siempre en ataque. Tengo un salto potente, porque el año que me quedé sin jugar practicaba parkour.

-¿Cuáles son los objetivos?

-Queremos sacarnos la espinita que tenemos clavada y ascender, que el año pasado se nos escapó contra Salesianos de Algeciras. Llegué en mitad de la liga y no fui titular, porque había buenos delanteros como los melli, Alberto, Vargas... Aunque marqué goles importantes.

-¿Cómo llegó al Domingo Savio?

-Me llamó Antón, que es el segundo entrenador de Miguel Garrido. Tenía una oferta del Ciudad de Cádiz cuando se retiró La Palma, pero vi que esta opción era la mejor.

-¿Qué le pide Garrido en los entrenamientos?

-Me dice que marque muchos goles, que tengo que estar arriba. Él quiere siempre atar lo antes posible el resultado, aunque también le gusta jugar bien. Esta semana ha sido dura porque tuvimos un partido suspendido contra la Gaditana y el cansancio se notó. Además arrastraba una lesión en la pierna izquierda.