TRABAJO. Antonio Calderón ensaya una jugada de estrategia con Fleurquin, Parri y Miguel García detrás suya. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Calderón se debate entre Dani y Casas para terminar de apuntalar su once titular

Diego Rivas sustituirá en el centro del campo al sancionado Fleurquin y se emparejará en la medular junto a Bezares Nano seguirá una jornada más bajo el amparo de su técnico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La confianza que Antonio Calderón ha demostrado desde un primer momento en Gastón Casas, unido al gran trabajo que ha estado realizando estas dos semanas el argentino, ha motivado que a día de hoy el entrenador del Cádiz se debata entre dar entrada en el once a Casas o por el contrario mantener a Dani, quien cuenta con los mismos goles que el ariete platense.

Ayer mismo en el entrenamiento a puerta cerrada celebrado en Carranza, ambos participaron en el partidillo sin llegar a vislumbrarse cuál será el que salga de inicio ante el Celta.

Una vez comprobado que el tobillo de Casas no será impedimento para que el argentino pueda regresar, Calderón sopesa la idea de devolverlo a la punta del ataque dos semanas después de que viera la roja en El Molinón cuando realizaba sus mejores minutos como cadista. Competición le castigó con dos partidos por reincidencia, algo que como es obvio no le sentó nada bien. «Ha sido un castigo bastante grande», dice tras reconocer que lo ha pasado mal en lo personal.

Durante las jornadas que ha pasado fuera del equipo no ha dejado pasar el tiempo en balde. Es más, en los entrenamientos se ha dejado notar y ha dado muestras de que su puntería continúa afinada. En esto ha tenido parte de culpa su entrenador. «Antonio (Calderón) me ha metido mucha presión estos días para que no bajase la guardia. Me encuentro bien y con muchas ganas e ilusión de que me den la oportunidad», dice en prueba de agradecimiento al técnico cadista. Como procede, no tira por tierra la labor de Dani mientras él ha estado en la grada. «El lo está haciendo bien y yo confío en que me devuelvan la confianza. Ambos cumplimos con la obligación de pasarle la pelota al entrenador».

Lo demás, más claro

Más claro lo tiene el técnico en el resto de demarcaciones, donde continuará con el bloque de las últimas jornadas, a excepción de Fleurquin que dejará su sitio a Diego Rivas. Como ya ha demostrado en anteriores ocasiones, primará más el aspecto anímico del jugador que en el técnico-táctico. Como ya ocurriera con Vella y Gonzalo Vicente, que increíblemente disfrutaron de la titularidad pese al excepcional estado de forma de Cristian y Raúl López, ahora el técnico gaditano se empeña en recuperar a Nano en detrimento de un recuperado Gustavo López.

En este caso, la vuelta del extremo argentino se antoja precipitada dado que acaba de salir de una lesión muscular y Nano ha comenzado a tener la continuidad que siempre ha demandado para explotar lo que lleva dentro. Aunque el gallego no ha destacado en ninguno de sus partidos - de hecho se ha llevado hasta varias en Carranza- parece que está convenciendo al único que debe convencer.

Por lo demás, Antonio Calderón no tocará nada de una defensa que comienza a conocerse a la perfección. Así, Contreras volverá a dirigir a una zaga compuesta por Cristian, Abraham Paz, César Caneda y Raúl López. Diego Rivas y Bezares formarán el doble pivote, Enrique y Nano repetirán en las bandas mientras que Lucas Lobos seguirá encargándose de hacer llegar balones claro a Dani o Gastón Casas.

Esta mañana el equipo volverá a entrenar a puerta cerrada, aunque esta vez lo hará en las instalaciones de El Rosal, donde Calderón volverá a ensayar con el once que sacará el domingo.