MEJORAS. La Junta suma este proyecto al otro de rehabilitación que se ejecuta en El Torno. / LA VOZ
Chiclana

La rehabilitación de Fuente Amarga durará un año y costará 1,5 millones

Las obras incluyen la reparación de edificios, calles y nuevo alumbrado Más de 400 viviendas se verán beneficiadas por los trabajos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado al grupo empresarial cordobés Montealto las obras de rehabilitación de la urbanización San Juan Bautista, de 432 viviendas, situada en la barriada Fuente Amarga.

En concreto, esta firma será la encargada de acometer el proyecto de reparación de las carencias detectadas en los edificios y mejorará los espacios libres de la urbanización, que contará con nuevas calles y zonas de estacionamiento de vehículos, nuevo mobiliario urbano y más zonas verdes.

Las obras deberán estar ejecutadas en un plazo de doce meses y cuentan con un presupuesto de 1.545.896 euros, según la adjudicación efectuada por la administración pública andaluza.

Entre las actuaciones previstas para la zona se contemplan que se ejecute la pavimentación de las zonas terrizas degradadas y se reparen las calzadas de tránsito de vehículos, así como el raspado y aplicación de nueva pintura acrílica en los edificios y la demolición y la construcción de nuevas calzadas y bordillos de hormigón.

Entre los trabajos en la barriada chiclanera estarán también la mejora de la red de saneamiento, abastecimiento, baja tensión y alumbrado público, con la incorporación de nuevas luminarias y farolas en todo el entorno.

Además, y en lo meramente ornamental, está prevista la plantación de naranjos en alcorques en distintas zonas peatonales, transportándose los árboles que actualmente se encuentran en el lugar al nuevo trazado de las calles. Estas obras de acondicionamiento y rehabilitación de la barriada de Fuente Amarga en Chiclana llegan tras un proceso largo y complejo que comenzará a resolverse para los vecinos a partir de ahora.

Así, y con un inicio de los trabajos que podrá producirse tras las próximas fiestas navideñas, los responsables vecinales de la asociación vecinal de la zona esperan que los trabajos se agilicen lo máximo posible.

Este proyecto de obras en Fuente Amarga no es el único que acomete la Junta de Andalucía en estos momentos en Chiclana, puesto que la barriada de El Torno, con 18 bloques y más de 130 pisos, también está siendo objeto de una profunda reforma bajo el auspicio autonómico.

La empresa que llevará a cabo las obras recién adjudicadas está especializada en construcción y reforma de estructuras.

chiclana@lavozdigital.es