POLÉMICA. Los vecinos colocaron pancartas reivindicativas. / T. S.
Jerez

Urbanismo dotará a los evangelistas de un terreno para su templo a principios de año

La congregación, que renunció a un solar en favor de los vecinos de la zona, confía en poder contar con un espacio de al menos 1.200 metros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Gerencia Municipal de Urbanismo se ha comprometido con la Iglesia Evangélica a facilitarle un terreno o en su defecto un local a principios del próximo año. Así lo ha confirmado el pastor de la congregación, José Luis González, que se reunió ayer con representantes de la Gerencia que le garantizaron que, en caso de no disponer de un solar adecuado, el Ayuntamiento les facilitará unas instalaciones que se ajusten a su demanda.

Cabe recordar que los evangelistas ya contaban con unos terrenos cedidos por el Consistorio en la avenida Nazaret, que sin embargo fueron a parar finalmente a los vecinos de la zona para la construcción de un centro de barrio. A pesar de que las facilidades y la actitud conciliadora de la iglesia fueron fundamentales para zanjar lo que había terminado por convertirse en un conflicto, González se muestra condescendiente asegurando que el Gobierno municipal «está poniendo todo de su parte» , y confía en poder contar pronto con aquello que no deja de pertenecerles, en virtud de un acuerdo firmado con el propio Ayuntamiento.

Aunque se conformarían con un local, como reconoce el pastor, en el mismo tendrían que limitarse a prestar una parte de sus servicios orientados sobre todo a niños y ancianos, y se verían obligados a continuar con la fragmentación de su congregación, divida en tres zonas diferenciadas. En el caso de obtener el terreno, que tendría que tener como mínimo 1.200 metros cuadrados, los evangelistas podrían construir un templo único con el que satisfacer todas sus necesidades.