MATE. N´Dong, del Unicaja, machaca el aro del Maccabi. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Madrid, Barça, Unicaja y Tau, rumbo al 'top 16' en la Euroliga

Los representantes españoles figuran entre los favoritos para disputar la 'Final Four' de Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En vísperas de que arranque la segunda vuelta de la Euroliga, los cuatro equipos españoles caminan con paso firme hacia el Top 16, pese a la mala racha de resultados que atraviesa el Tau, que afronta una semana clave para el futuro de su técnico, Neven Spahija, hoy ante el Olympiacos y el domingo en la Liga ACB frente al Barça. Concluida la primera vuelta, Real Madrid, Barcelona, Unicaja, y Tau, aun con sus debilidades defensivas, han confirmado su condición, rumbo a los octavos de final de una competición en la que el Panathinaikos y el CSKA de Moscú son los máximos favoritos al título que se decidirá en la Final Four del Palacio de los Deportes.

Ninguno de los cuatro representantes de la ACB es líder de su grupo europeo, pero el Unicaja tiene la posibilidad de recuperar hoy la primera plaza gracias a su enfrentamiento en Málaga ante el Aris de Salónica. Madrid y Barça no jugarán hasta mañana, pero también lo harán en sus respectivas canchas, y deben conseguir la sexta victoria, frente al Fenerbahce y el Partizán, respectivamente. Los blancos estuvieron cerca de alcanzarla la pasada semana en Atenas, donde realizaron un magnífico partido en la cancha del vigente campeón, el Panathinaikos, donde parece imposible ganar, por el potencial de los griegos, y la intimidación de la grada.

Tras el Panathinaikos y el CSKA, los finalistas de la última edición, el tercer candidato a la corona es el Olympiacos, que precisamente se medirá esta noche al Tau, en el regreso de Macijauskas al Buesa Arena. En la cancha del Tau se romperá la igualdad entre vitorianos y atenienses. Ambos llevan cuatro triunfos y tres derrotas y el vencedor alcanzará, al menos por un día, al Montepaschi Siena. Para los baskonistas es una obligación romper su negativa trayectoria de cuatro derrotas consecutivas (entre Euroliga y ACB) y vengarse ante el Olympiacos del encuentro que perdió en la primera jornada en El Pireo. Después ganó el Tau cuatro partidos seguidos, pero cayó ante el CSKA (por primera vez en un partido europeo desde enero de 2005) y en cancha del Zalgiris, y Spahija está ahora en la cuerda floja, pese a que el club no cuestiona, de momento, su trabajo.

Con la moral reforzada