ESPERA. Los obreros no volverán a trabajar en el recinto hasta mediados de enero. / A. Z.
SAN FERNANDO

El Consistorio para las obras del mercado de San Antonio hasta después Navidad

El Gobierno local prevé ejecutar un listado de actuaciones complementarias entre las que destaca la mejora de los puestos del área de carnicería La superficie comercial no estará reformada hasta mediados del próximo año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Mercados, Francisco Romero (PA), explicó ayer que el Consistorio ha paralizado las obras de reforma del Mercado de San Antonio hasta después de las fiestas navideñas. Romero indicó que los planes del Ayuntamiento pasaban por seguir adelante con la actuación, pero aclaró que los detallistas del complejo expresaron su interés de no convivir con obra alguna durante diciembre, ya que, como es habitual, dicho mes marca el período de mayor actividad comercial de año.

Esta decisión deja sin validez la última fecha dada por el equipo de Gobierno para la finalización de los trabajos: el próximo mes de enero. Por otro lado, el gremio de minoristas ha solicitado al Consistorio la acometida de una serie de obras complementarias, entre las que destaca el acondicionamiento de los puestos de los carniceros.

Estos hechos harán que las tareas de rehabilitación del mercado se dilaten por lo menos hasta mediados de año. Romero indicó que el Consistorio aún no está en disposición de concretar cuándo finalizarán las obras y que todavía desconoce el coste exacto de las actuaciones complementarias. El edil andalucista también aseguró que los trabajos continuarán a mediados de enero, cuando los detallistas vuelvan a trasladarse a sus puestos.

Las obras pendientes de conclusión forman parte de la tercera y última fase del proyecto de rehabilitación del Mercado de San Antonio. Dicha etapa está siendo realizada, por importe de 516.215,40 euros, por la empresa JMR. Entre los trabajos que contempla esta fase se encuentran la adecuación de la planta baja del edificio, que acogerá a los gremios de fruteros y pescaderos; la sustitución de la cubierta de los puestos centrales; la instalación de las distintas redes de saneamiento y la mejora de la zonas de hostelería, aseos y carnicería.

El coste final del proyecto de superará el millón de euros, cantidad que será cofinanciada entre el Ayuntamiento y la Administración autonómica.

sanfernando@lavozdigital.es