PROTESTA. Los trabajadores municipales durante la concentración en el edificio de los Servicios Técnicos. / A. R.
ARCOS DE LA FRONTERA

Un centenar de trabajadores se concentran para exigir al Ayuntamiento el pago de la nómina de noviembre

La Junta de Personal del Consistorio pide que responda a las exigencias como establece el convenio laboral, entre el uno y el cinco de cada mes , y solicita que «no se repita lo mismo con la de de octubre»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un centenar de trabajadores municipales secundaron ayer la concentración silenciosa convocada por la Junta de Personal del Ayuntamiento de Arcos a las puertas del edificio de los Servicios Técnicos. De esta manera, los empleados exigieron al equipo de Gobierno local que «solucione los problemas de Personal y pague las nóminas entre el día 1 y el 5, tal y como se establece en convenio», comentó el presidente de la Junta, Luciano Muñoz (CC OO). Al tiempo que se solicitó que se pague la nómina de noviembre que aún no han ingresado.

Muñoz consideró que «no se puede consentir que el mes pasado cobráramos el día 20, este aún no hayamos cobrado y el que viene, vete a saber lo que pasa». «Nosotros no somos responsables de la situación y los políticos deben saber que tienen que ser ellos los que se preocupen por arreglarlo todo».

La Junta de Personal exigió que se redacte la RPT y se «concluya con el trabajo en precario». Muñoz recordó que «la unidad de los trabajadores es la única forma de que este barco vaya adelante».

El presidente de la Junta consideró que «no podemos consentir que 300 familias estén pendientes de que se les renueve el contrato». Al tiempo que aseguró que la RPT permitiría la «estabilidad, la organización del trabajo y la promoción interna». Además apeló a los asistentes al incidir en que «no debemos de dejarnos llevar por los políticos, que van cambiando, y nosotros tenemos que permanecer fijos en nuestros puestos de trabajo».

Luciano Muñoz considera que «sólo» están pidiendo que se respeten sus derechos, sobre todo en lo referido al tema de las aspiraciones y las garantías de cobro y estabilidad. Algo que «sólo podremos conseguir si estamos unidos», recalcó.

Unión sindical

Por su parte, el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Cádiz, José Porras, aseguró que «no se puede permitir que en fechas como éstas no cobren los trabajadores» y matizó que «la nómina es sagrada». «Los sindicatos estamos unidos y sólo necesitamos que esta unión se encuentre también en los trabajadores».

Los representantes de UGT y CC OO aseguraron que «si la situación persiste continuaremos con las movilizaciones», precisando que las mismas «no tendrían un carácter tran tanquilo», como la que celebraron ayer.

sierra@lavozdigital.es